Más sincero imposible. Pero también algo desagradecido han debido pensar los seguidores del Inter de Miami tras escuchar las palabras de Leo Messi nada más acabar el amistoso disputado entre Argentina y Australia.
Y eso que estaba de buen humor después de haber conseguido el gol más rápido de su carrera. Lo hizo en el minuto 2 del partido para abrir la ventaja en un marcador que acabó con un 2-0 final gracias a otro tanto del bético Pezzela. Cuando finalizó el encuentro, un periodista argentino se acercó al campeón del mundo y le preguntó si estaba ya deseando ponerse a jugar con su nuevo equipo, el Inter de Miami. Y la respuesta del exbarcelonista ya se ha hecho viral: "No, yo ahora estoy deseando irme de vacaciones y después ya arrancaremos a trabajar".
Ante Australia, Argentina demostró que, pese a ser un amistoso, siguen con el mismo espíritu ganador que en Qatar, y el propio Messi así lo reconocía: "Fue complicado jugar por el calor y la humedad, pero seguimos con la misma idea".
Por otro lado y sobre la cuestión de si estará disponible para el próximo Mundial, optó por una frase muy suya: "No es momento de mirar al Mundial, sino de pensar en lo que se viene". Y es que el rosarino es consciente de que todo lo marcará su estado físico. Para él, el de Qatar podría haber sido su última cita mundialista: "Es difícil que se dé, pero bueno, como dije recién, disfruto el momento, el día a día, el estar acá. Ahora vienen partidos de eliminatorias y de Copa América. Es ir muy lejos pensar en el próximo Mundial cuando recién terminamos uno".
No obstante, en la Albiceleste, se le ve más feliz que en ningún otro sitio. Olvidadas ya las numerosas críticas que recibió en su día y las odiosas comparaciones con Maradona por no tener en su palmarés un Mundial, ahora el ya exjugador del PSG quiere seguir disfrutando del combinado nacional todo el tiempo que pueda: "En la selección buscamos disfrutar el día a día. Durante los últimos dos años me costó bastante porque no estuvo como me hubiera gustado. Ahora, quiero pensar en lo que se viene. Como dije, ahora empieza un ciclo nuevo. Esto sigue, no nos podemos quedar con lo que ya pasó. Hay que disfrutar de cada reencuentro".
Y durante el encuentro disputado en el estadio de los Trabajadores de Pekín, la gran anécdota la provocó un seguidor de Messi, quien saltó desde la grada para abrazarle. Y tras sortear a la seguridad del estadio, consiguió su deseo justo antes de que Leo fuese a lanzar un córner. El astro albiceleste no pudo evitar reírse ante la ocurrencia de este aficionado que, luego, hizo correr de lo lindo a todo el personal encargado de la vigilancia del partido.