Trabajar hasta conseguir su llamada. Y lo logró en la última convocatoria que hizo Luis de la Fuente para afrontar los amistosos contra Colombia y Brasil. Pedro Porro se está ganando a pulso su plaza en la próxima Eurocopa de Alemania.
Sabiendo que lo tenía muy complicado con Jesús Navas y Carvajal como sus principales competidores, el de Don Benito llevaba tiempo mirando las listas y sintiendo pena de verse en ella. Pero no bajó los brazos y siguió apretando. Hasta ser considerado hoy como el mejor defensa de la Premier League según Sofascore. Un argumento y una temporada suya con el Tottenham que el técnico riojano no va a poder pasar por alto.
El pasado fin de semana, el lateral español marcó el tercer gol del conjunto londinense en la victoria frente al Nottingham Forest para ayudar a los suyos a recuperar el cuarto puesto. Y ya son muchos los que le ven incluso por delante de Van Dijk como el mejor defensor de la competición británica.
Convertido en uno de los fijos de Postecoglou, el lateral vive el mejor momento de su carrera y puso el domingo el definitivo 1-3 con un remate de bella factura con la derecha que hizo explotar el Tottenham Stadium.
Sus datos lo dejan claro, es el lateral derecho más determinante de la liga inglesa. Ahora, el seleccionador español deberá decidir entre los tres candidatos que tiene para ese puesto o llevarse a los tres directamente como ocurrió en la última citación.
Eso sí, su regreso a la 'Roja' no fue el esperado. El combinado nacional perdió por 0-1 ante Colombia, si bien su papel en el campo no fue del todo malo. Según los datos de Sofascore en defensa ganó 10 de 13 duelos. Fue a al suelo en la disputa seis veces y salió ganador en las seis. Recibió tres faltas, salvó un balón de gol en el área y recuperó siete balones.
Luego, ante Brasil, Luis de la Fuente puso a su supuesto equipo titular y fue Carvajal quien ocupó dicha demarcación de lateral derecho, pero el madridista acabaría cometiendo el penalti que dio lugar al definitivo empate a tres, al tiempo que Jesús Navas sólo jugó unos minutos.
Su buen papel en la Premier League han elevado la cotización de Pedro Porro. Desde que llegara a la competición inglesa su valor ha crecido 20 millones. Cuando aterrizó era de 25 millones, según Transfermarkt, y ahora es ya de 45.