La cifra millonaria que debe pagar el PSG a Mbappé en caso de venta

El futbolista sigue a la espera de llegar a un acuerdo con el club francés de cara a la próxima temporada

La cifra millonaria que debe pagar el PSG a Mbappé en caso de venta
Mbappé durante el Mundial de Qatar - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Se abre un nuevo capítulo en el drama de Kylian Mbappé, una historia que parece que nunca llegará a su fin. Por mucho que el PSG insista en vender al jugador lo antes posible en el caso de que no se realice la deseada renovación, el futbolista no hace más que retrasar los planes del club.

La intención y las condiciones del jugador son claras, seguir el próximo año en la capital francesa, por lo que la entidad trabaja en ello a pesar de que la carta donde Mbappé explicaba al PSG que se negaba a renovar hasta 2025 saliera a la luz. Esta decisión tomada por el futbolista no indicaba que iba a forzar su salida ni tampoco que iba a perdonar al club francés las grandes cantidades de dinero que debe abonarle en caso de continuar una temporada más junto a ellos, concretamente 80 millones de euros además de su sueldo, que asciende a 72 millones por temporada.

Teniendo en cuenta lo estipulado, está claro que el futbolista no será el que dé el primer paso en este tira y afloja, pues perdería los 80 millones que tendría que pagarle el PSG en caso de venta.

Otra de las opciones que ‘beneficiaría’ al PSG es llegar a un acuerdo con algún club interesado en el jugador, ya que en este caso podrían llegar a una especie de acuerdo y Mbappé podría solicitar a la entidad francesa una especie de ‘bono’ para que la prima de fidelidad no desaparezca.

Con la llegada del mercado de fichajes y toda la novela creada alrededor del futbolista estrella que se encuentra en el punto de mira de diferentes clubes, julio se convierte en un mes decisivo para destapar cuales son los verdaderos planes tanto del futbolista como del PSG, todo esto teniendo en cuenta que Mbappé es claramente inflexible.

El delantero va a intentar por todos los medios no salir perdiendo en este juego que él mismo ha montado. Entre sus planes no se encuentra la idea de perdonar ni un solo euro del contrato más importante de la historia del fútbol europeo, lo que significa que aunque el PSG haya filtrado que quiere venderle, es consciente de que su poder de negociación puede reducirse al estar atado a una prima que se firmó en mayo de 2022.

A pesar del ‘lío’ montado, Mbappé disfruta tranquilamente de sus vacaciones en Miami mientras que su club se encuentra en un momento bastante complicado. El futbolista se reincorporará a los entrenamientos más tarde al haber disputado partidos internacionales en junio.