Quique Setién continúa buscando un nuevo proyecto en el que poder transmitir los conocimientos que ha adquirido durante su carrera como entrenador. La experiencia de Quique Setién en los banquillos es sobrada y a sus 66 años ya ha dirigido a varios conjuntos como Real Betis, Barcelona o en su última etapa, al Villarreal, donde fue despedido tras una mala racha de resultados.
Quique Setién estuvo entre los candidatos a ocupar el banquillo de Las Palmas, equipo al que ya había dirigido antaño. Finalmente Las Palmas, tras destituir a Luis Carrión, se decantó por Diego Martínez y descartó a Quique Setién.
El último club al que ha sido vinculado Quique Setién es San Lorenzo en Argentina. El conjunto argentino ha vivido unos últimos días un tanto convulsos ya que en el duelo ante Banfield, en los instantes finales, el conjunto que dirigía en ese instante Romagnoli vio como le señalaban un penalti. La pena máxima la lanzó Francisco Fydriszewski y la falló tras tirarlo a lo 'Panenka'.
El problema vino cuando Romagnoli comentó en la rueda de prensa posterior comentó que el encargado de lanzar los tiros desde los 11 metros era Iker Muniain. Fue tal el revuelo que Romagnoli dimitió. Así, en San Lorenzo buscan recambio para Romagnoli y ahí es donde aparece Quique Setién. Ante estas informaciones, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti confirmó el ofrecimiento que le habían hecho de Quique Setién al tiempo que descartó su llegada al conjunto de Boedo: "Lo ofrecieron, pero no corre". Así, San Lorenzo sigue en la búsqueda de un nuevo jefe para su banquillo que sea capaz de dejar claro quien lanza los penaltis, sea Iker Muniain o cualquiera de sus compañeros. En las últimas horas también sonó para San Lorenzo el español Guti, ex jugador del Real Madrid.
De este modo, Quique Setién tendrá que seguir esperando una nueva oportunidad en los banquillos. El propio técnico habló hace algunos días en relación a lo que busca en el nuevo equipo que decida contratarlo: "Siempre que pueda aparecer algo que me atraiga y me estimule... sin duda. Aún no he decidido retirarme. Lo que llegue tiene que ser algo que realmente se acomode a mi manera de ser y a mi manera de hacer las cosas".
Además, y una vez que se conoce su ofrecimiento a San Lorenzo, las declaraciones sobre su predisposición a entrenar lejos de España, cobra más sentido. "No descarto marcharme lejos. No me importa el lugar y sí el sitio", declaró Quique Setién. Habrá