Tal y como se llevaba rumoreando desde hace meses, Mauricio Pochettino ha dejado de ser entrenador del Chelsea FC desde hoy mismo. El argentino ha vivido una complicada campaña al mando de la entidad londinense, con la cual ha terminado entrando en Europa a última hora; logro que sin embargo no ha servido para que la relación entre los blue y el técnico vaya más allá de a presente campaña.
Según informa Matt Law, periodista de Daily Telegraph que ha adelantado la información, tanto club como entrenador entendían que lo mejor que podían hacer era separar sus caminos, por lo que no sorprende que hayan llegado a un acuerdo con celeridad. En cuanto al futuro de la escuadra de la Premier League, la citada fuente recalca que la idea es hacerse con los servicios de un preparador joven. Mientras lo encuentran, así se despiden de Pochettino.
"En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador", comentan los directores deportivos del club, Laurence Stewart y Paul Winstanley
Aunque en el Chelsea tenían dudas, la realidad es que ha sido el propio Pochettino quien ha dado el paso. En una reciente rueda de prensa recalcó que al final de temporada se sentaría con la directiva y decidirían si estaban o no contentos con la relación. Tal conversación ya ha tenido lugar y ha llevado al argentino a decidir que lo mejor para ambas partes es no continuar con su contrato Londres.
"Gracias a la propiedad del Chelsea y a la directiva por la oportunidad de ser parte de la historia de este club. El club está ahora bien posicionado para dar un paso adelante en la Premier League y en Europa en los próximos años", señala en un comunicado Pochettino, quien se marcha junto a Jesús Pérez, su asistente, Miguel D'Agostino, Toni Jiménez, entrenador de porteros, y Sebastián Pochettino.
El argentino había sido el cuarto entrenador desde la marcha de Roman Abramovich, por su implicación en la guerra de Rusia, y la compra del club por parte de un consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly. Endos años de gestión, ésta ha gastado más de 1.000 millones de euros, 500 de ellos con Pochettino en el banquillo, en incorporaciones como Moisés Caicedo (120 millones), Christopher Nkunku (60 millones) y Romeo Lavia (62 millones).
Los 'Blues' buscarán ahora un nuevo técnico para la temporada 2024-2025, el que será el séptimo en los últimos cinco años, tras Maurizio Sarri, Frank Lampard, en dos ocasiones, Thomas Tuchel y Graham Potter. En cuanto a Pochettino, el argentino se convierte en una opción real para clubes tan potentes como el Bayern de Múnich, el cual lleva semanas buscando entrenador para la temporada 2024-25.