El rendimiento de Casemiro vuelve a estar en entredicho con el Manchester United. El centrocampista brasileño está viviendo un verano convulso para sus intereses. Su nivel en el combinado inglés está lejos de lo que se esperaba cuando llegó procedente del Real Madrid y su salida del club puede darse de aquí al final del mercado. Su actuación en el último partido de pretemporada señalan al jugador. La afición clama al cielo y los dirigentes de los 'diablos rojos' trabajan para encontrar una solución que satisfaga a todas las partes.
Carlos Henrique Casimiro, más conocido como Casemiro, no vive sus mejores momentos en el United. Incluido en la lista de descartes de Erik ten Hag a finales del curso pasado, está expectante a lo que pueda ocurrir en esta ventana de pases que transcurre con intensidad en las islas británicas. El jugador tiene contrato hasta 2026 pero no está muy claro que vaya a cumplirlo. En sus dos temporadas vistiendo la camiseta roja, ha disputado un total de 83 partidos oficiales en los que ha anotado 12 goles y repartido nueve asistencias. Sabe que no cuenta con el beneplácito al 100% del técnico pero no se rinde.
Esta pretemporada está siendo como un examen para el mediocampista carioca. Acostumbrado a las críticas de pesos pesados de la entidad como Wayne Rooney, afronta este curso con su futuro aún el aire. El técnico neerlandés quiere probarlo y de ahí que haya participado en todos los partidos amistosos que se llevan saldados hasta la fecha. Además luciendo el brazalete de capitán. Y es que Casemiro es uno de los jugadores más veteranos del plantel junto a Jonny Evans y Tom Heaton.
Vio puerta en el amistoso ante el Betis (3-2) pero la suerte le esquivó en el duelo de esta pasada madrugada frente al Liverpool. Los 'red devils' cayeron 3-0 con estrépito y el brasileño quedó retratado en el primer gol en contra. El tanto del portugués Fabio Carvalho evidenció una falta de contundencia impropia de un futbolista de su talla. Mejor ver para opinar.
Casemiro no lleva bien las voces contrarias y declaró recientemente: "Las críticas son una falta de respeto. Así que cuando se falta al respeto, entonces es preocupante, y yo tampoco tengo que respetar eso", dijo en Sky Sports.
Con respecto a su futuro, el nombre de Casemiro ha estado en la agenda de grandes conjuntos de Arabia Saudí. En su día se habló del interés de Al-Nassr, el combinado de su buen amigo Cristiano Ronaldo. Incluso, el luso habría mediado con la dirigencia para conseguir su fichaje. También fue relacionado con Al-Qadisiyah, recién ascendido de la mano de Míchel y que ya se ha llevado a otro ex del Madrid como Nacho Fernández.
Todas las opciones están abiertas para Casemiro pero actuaciones como la vivida esta pretemporada contra el Liverpool condicionan su permanencia en la entidad. Arabia tiene el potencial económico necesario y no tendrían problemas en abonar una cantidad que rebase los 40 millones de euros.