Piden una fuerte sanción para Sergio Ramos
La primera expulsión de Sergio Ramos en México podría acarrearle una sanción de hasta 15 partidos al central español según el reglamento

No todo es alegría en la nueva aventura de Sergio Ramos en México. La expectación que despertó su fichaje por Rayados de Monterrey fue elevada y el rendimiento del futbolista por el momento no decepciona. Suma tres goles en cinco partidos para seguir demostrando que es uno de los defensas más anotadores de los últimos tiempos. Sin embargo, en el otro extremo de la balanza está el 'batacazo' que sufrió el equipo regio en la Champions CONCAFAF al ser eliminado contra todo pronóstico por los canadienses del Vancouver Whitecaps. Un 'palo' que podría costarle el puesto a su entrenador, Martín Demichelis. Es Julen Lopetegui uno de los candidatos que suenan con mayor fuerza para tomar el relevo en el banquillo.
Otro lunar en la corta estancia de Sergio Ramos en México lo vivió en el último partido frente a Pumas. Rayados se llevó la victoria (1-3) pero el camero terminó expulsado en el descuento por dar una patada sin balón de por medio a Guillermo Martínez. El colegiado no dudó y lo mandó a la caseta. A la espera de conocer la sanción oficial que le pueda caer, medios en el país azteca hablan de un 'castigo' ejemplar.
Sergio Ramos se expone a una sanción de 15 partidos
Parece exagerado pero según 'TV Azteca', Ramos corre serio peligro de no jugar en una buena temporada: "El golpe de Sergio Ramos podría ser evaluado por la Comisión de Árbitros. 'Si un jugador se emplea o tiene la intención de emplearse con fuerza excesiva o con brutalidad contra un adversario cuando no le está disputando el balón, independientemente de si se produce o no contacto, la acción será considerada conducta violenta', se lee en la Regla 12 de la FMF", comenzaron diciendo.

Y añadieron: "En ese sentido, el castigo por 'conducta violenta' puede ir 'de 1 a 15 partidos' y con una 'multa de 90 (unos 100 euros) a 3.000 UMA' (unos 3.500 euros)".
Más polémica en torno a Sergio Ramos
Al margen de la citada expulsión al final del encuentro, el entrenador de Pumas cargó con dureza contra el sevillano por una entrada realizada en el minuto 20 sobre el jugador de su equipo Pablo Bennevendo: "A un extranjero se le exige ser un ejemplo, ser un tipo de bien. Me parece que el central (Sergio Ramos) tiene que estar afuera desde el minuto 20, más allá de que se llame como se llame, tiene que venir a ser ejemplo. Si lo hubiera hecho uno de nuestro país seguramente hubiera sido expulsado desde el minuto 20, no al 90 y eso es lo que me molesta, porque cuando eres extranjero te miden con otra vara y aquí me parece que no fue así", afirmó en rueda de prensa Efraín Juárez.
Por su parte, Sergio Ramos bromeó en sus redes sociales con el tema de la roja: "Victoria muy importante ante un rival complicado en un campo difícil. Tiempo para descansar y pensar en el siguiente. P.D.: Estaba claro que no me iba a ir de esta liga sin una roja. ¡+3 y seguimos!", escribió el exsevillista.