Persiste el problema para Sergio Rico

El portero sevillano regresó al fútbol tras superar un grave accidente para jugar en Catar. Sin embargo, Sergio Rico sigue sin estar inscrito en Liga y no podrá jugar esta temporada salvo en una competición

Persiste el problema para Sergio Rico
Sergio Rico posando con la camiseta de Al-Gharafa - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La vida dio una segunda oportunidad a Sergio Rico. Un milagro que se recordará durante mucho tiempo y que ha permitido al portero de Sevilla regresar a lo que más le gusta: el fútbol. Atrás queda ya ese trágico accidente producido en mayo de 2023. El jugador, por aquel entonces en el París Saint-Germain, acudió a la famosa romería de El Rocío (Huelva) cuando el desenlace fatal tuvo lugar. Permaneció ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de la capital un total de 82 días. Una lucha que sólo fue el principio, porque Sergio tenía claro que quería volver a colocarse bajo una potería.

Y lo consiguió. Con ayuda de su mujer Alba Silva y su familia se recuperó de ese aneurisma que le provocó el accidente y adquirió el tono físico necesario para la práctica deportiva. La noticia saltaba a finales de septiembre cuando Sergio Rico confirmaba su fichaje por Al-Gharafa, conjunto de la Primera división de Catar donde iba a compartir vestuario con el también español Joselu. Una lucha y ejemplo de superación hacia el mundo. Pero un nuevo contratiempo se encontró el cancerbero en la QSL (Qatar Stars League). Aún no ha solventado los problemas derivados de la inscripción y sólo puede jugar una competición.

La inscripción de Sergio Rico, imposible

El que fuera guardameta del Sevilla FC volvió a jugar un partido oficial tras el accidente el 1 de octubre de 2024. Fue en un duelo de AFC Champions League ante Al-Ain. El marcador arrojó un favorable 4-2 donde Rico dejó actuaciones meritorias y demostraba estar preparado para el juego de élite. Sin embargo, el problema que se encontró el futbolista español tiene que ver con la inscripción para jugar liga.

No pudo desempeñarse en el tramo final de 2024 y tampoco puede jugar con la ventana de pases abierta en el mercado invernal, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. Por lo tanto, Sergio Rico terminará la temporada 24/25 sin poder actuar en competición liguera. De esta forma deberá conformarse con jugar únicamente la Champions asiática.

Más allá de su debut ese citado 1 de octubre, ha disputado cuatro partidos más hasta el momento: Al-Wasl (22 de octubre; 1-2), Persepolis (4 de noviembre; 1-1), Al-Nassr (25 de noviembre; 1-3), Al-Hilal (3 de diciembre; 3-0). Ha encajado 11 goles en esta terna de encuentros. El próximo compromiso de Al-Gharafa en la Champions de Asia será el 4 de febrero ante el Pakhtakor de Uzbekistán. Su equipo es antepenúltimo con cuatro puntos pero aún tiene opciones de meterse en la siguiente ronda en los dos partidos que restan para finalizar la primera fase.

La carrera de Sergio Rico

Al-Gharafa es el quinto equipo en la carrera de Sergio Rico. Criado en la cantera del Sevilla FC, llegó al primer equipo para afianzarse en la titularidad. Disputó en Nervión 170 partidos y ganó tres Europa League en ese periodo.

En la temporada 18/19 se marchó como cedido al Fulham de la Premier League y un año más tarde terminaría incorporándose a la disciplina del París-Saint Germain. Con los galos jugó 24 partidos teniendo un alto en el camino. Se marchó cedido en el segundo tramo de la campaña 21/22 al RCD Mallorca. Allí disputó su último partido como profesional antes de que ocurriera el accidente.