A falta de pocas horas para que dé comienzo un nuevo mercado veraniego de fichajes, son muchos los que están esperando el reloj para pronunciar de manera oficial sus nuevos compromisos una vez finalizados sus contratos con sus respectivos equipos. O, al menos, ponerse manos a la obra para negociar.
Y uno de los que tiene claro que cambiará de aires en estos meses es el central Dean Huijsen. El joven zaguero español de 19 años sigue perteneciendo a la Juventus, que lo cedió en enero a la Roma para que ganara protagonismo. Y aunque alternó titularidades con suplencias, lo consiguió.
Nacido en Países Bajos pero criado en Marbella, el canterano del Málaga ya fue convocado en marzo por Santi Denia para la sub-21, pero éste le ha dejado finalmente fuera de la lista de los Juegos Olímpicos. Así, Dean tiene claro que necesita seguir creciendo en Europa para poder algún día cumplir su sueño, el de jugar con la selección española absoluta.
Con contrato con la Juventus hasta 2028, PSG y Bayern Leverkusen han llamado ya a sus puertas. El conjunto parisino está como loco por encontrar a ese central que le dé garantías a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y estaría dispuesto a pagar incluso 30 millones de euros por él, según ha confirmado el diario L'Equipe.
Sin embargo y pese a dicho interés, tanto Huijsen como su padre, tal y como informa Tuttosport, prefieren el Bayer Leverkusen como destino, sobre todo, sabiendo que Jonathan Tah está muy cerca de firmar con el Bayern de Múnich.
Tanto el futbolista como su entorno creen que la Bundesliga y el equipo que dirige Xabi Alonso son su mejor destino para la 2024-25. Su 1,95 metros le permite dominar el juego aéreo, un factor que predomina mucho en el fútbol germano. Su calidad técnica para enfocar la salida de balón le hacen ser un central diferente al resto. Y, además, suele ver puertas en las acciones a balón parado. En la Roma marcó dos tantos en los 14 encuentros que disputó.
El italiano Roberto de Zerbi será el nuevo entrenador del Marsella durante las tres próximas temporadas, anunció el club francés la pasada noche. A sus 45 años tiene "una sólida experiencia al más alto nivel" y tiene "una filosofía de juego ofensivo y dominador", destacó el club galo en el comunicado de dicho anuncio.El antiguo centrocampista ofensivo, que comenzó su carrera como técnico a los 34 años, llega al Marsella tras dos temporadas en el Brighton inglés, y etapas anteriores en el Shakhtar Donetsk ucraniano y tres años en el Sassuolo italiano.