PORTUGAL

Pepe cuelga las botas

El defensor portugués ha decidido retirarse a sus 41 años después de una trayectoria deportiva impecable

Pepe cuelga las botas
Pepe ha decidido retirarse a los 41 años - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Uno de los más grandes del arte de la defensa en este deporte. Pepe ha decidido poner fin a su carrera deportiva a los 41 años a través de un vídeo en sus redes sociales que a muchos ha pillado por sorpresa. El futbolista portugués, con nacionalidad brasileña también, se convirtió en un referente tanto para el Real Madrid, el Oporto y la selección portuguesa. Cuelga las botas después de haber conseguido 31 trofeos en toda su trayectoria.

Képler Laveran Lima Ferreira, más conocido como Pepe, se ha caracterizado siempre por su entrega dentro del terreno de juego. En algunas ocasiones excesiva, pero quizás por eso siempre ha destacado. Con casi 900 partidos a sus espaldas, a muchos se le viene a la cabeza la imagen al ser consolado por Cristiano Ronaldo hace unas semanas cuando Portugal fue eliminada en cuartos de final y por penaltis ante Francia en la Eurocopa. Juntos han sido los baluartes de una selección con la que llegaron a tocar el cielo en 2016, alzándose con el europeo. Tras su eliminación en Alemania, se despidió del Oporto.

El futbolista portugués comenzó pegando sus primeras patadas en la élite futbolística en el Marítimo, donde ya llamó la atención en los televisores portugueses, llamando así a la puerta de grandes clubes. El Oporto no tuvo más remedio que ficharle y en el Estadio Do Dragao se convirtió en un auténtico ídolo. Tanto es así, que en el verano de 2007 el Real Madrid iba a gastarse en torno a los 30 millones de euros por hacerse con sus servicios. El resto es historia.

Pocas dudas ha sembrado en el Bernabéu, caracterizado por su contundencia en defensa, en algunos momentos excesiva. Para el recuerdo deja algunos momentos icónicos en LaLiga, como aquella patada a Casquero o los continuos piques cuando se crecía ante el eterno rival, el FC Barcelona. Si hay algo que le caracterizaba a Pepe era su compromiso con el escudo. Por ello, en el Real Madrid consiguió levantar hasta tres Champions League, formando parte de la etapa dorada del club.

En el verano de 2017 puso fin a su etapa como madridista para marcharse al Besiktas turco. Allí pasó tan solo dos temporadas, ya que en 2019 decidió regresar a casa, al Oporto, para pasar sus últimos años como futbolista. Con los dragones ha rendido como un auténtico veinteañero a pesar de su edad. Fruto es así, que ha sido convocado con Portugal hasta los últimos días de su carrera deportiva. Pepe cuelga las botas, pero seguro que seguirá persistiendo en el recuerdo de muchos amantes de este deporte.