Pep Guardiola se declara en rebeldía

El entrenador español se planta ante las informaciones que apuntan a su cansancio y deseo de abandonar el Manchester City

Pep Guardiola se declara en rebeldía
Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Pep Guardiola ha perdido tres partidos seguidos por primera vez desde 2018. Primero se vio apeado de la Copa de la Liga al caer ante el Tottenham Hotspur, posteriormente mordió el polvo contra el Bournemouth de Andoni Iraola, y para terminar esta nefasta racha salió goleado por 4-1 en campo del Sporting de Portugal en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de liguilla de la UEFA Champions League. ¿Es el peor momento desde que está a los mandos del Manchester City? Quizás. ¿Piensa bajar los brazos? Justo al contrario. No solo niega su cansancio al frente de la entidad inglesa, sino que se declara en rebeldía para dar la vuelta a la situación.

"No me rendiré, quizá la gente esté esperándolo, pero yo no me rindo. Quiero afrontarlo y levantar a los jugadores... Ahora es un momento difícil en cuanto a resultados, pero quiero seguir aquí. Quiero luchar y no rendirme. Me gusta este reto como entrenador", comentaba a TNT Sport tras caer en tierras lisboetas.

Ya centrado en lo ocurrido sobre el verde, el entrenador español entiende que no hay mucho que explicar, ya que se pudieron ver dos partes bien diferenciadas sin que los suyos fuesen capaces de aprovechar en la que fueron mejores.

"No se puede decir mucho cuando pierdes 4-1. Enhorabuena al Sporting por el partido. Hicimos una fantástica primera parte, pero ahora nos cuesta marcar. Creamos mucho y concedemos sin que los rivales hagan mucho. Emocionalmente no hemos sido estable y en esta competición tienes que serlo. La primera parte fue suficiente para sentenciar el partido, pero no lo hicimos", analiza.

En lo que no estuvo para nada de acuerdo Guardiola fue en el análisis de Bernardo Silva. El mediapunta portugués aseguró que el equipo pasada por un "momento oscuro", algo que el técnico de los sky blues no ve de esa forma. "No estamos en el lado oscuro... Es imposible decir que fue una buena actuación, perdimos 4-1, pero los jugadores saben que jugaron bien. Fuimos lo que somos", matiza.

¿Adiós a Brasil?

Otro de los asuntos que siguen en el aire es el de su futuro como técnico. Muchos señalan que al concluir su contrato en junio de 2025 se hará cargo del banquillo de Brasil, pero por ahora prefiere centrarse en el presente y en sacar adelante al equipo tras este bache. "Después de perder 4-1 ya no soy una opción para Brasil. Más que nunca quiero levantar al Manchester City y devolverlo a su máximo nivel", sentencia.