Parece que está acabando una era en el Manchester City. Tras años y años en los que los designios del club de la Premier League han estado liderados por Txiki Begiristain como director deportivo y Pep Guardiola como entrenador, la siguiente campaña podría suponer una auténtica revolución.
Para empezar, Begiristain abandonará el club al final de la presente campaña. Llegando al City en 2012, cuatro años antes que Guardiola, ha sido pieza instrumental en la política de fichajes del club. Con su adiós, ahora queda por saber qué hará Guardiola, si bien desde la prensa británica apuntan que está casi fuera y que estaría pendiente de la opción de entrenar a Inglaterra a partir de junio de 2025, momento en el que termina su contrato con el City.
Como es lógico, Guardiola ha sido cuestionado en muchas ocasiones por su futuro y si tiene decidido quedarse en el club inglés o iniciar una nueva aventura. Hasta el momento ha mantenido la ley del silencio, pero los hechos indican que su salida está más cerca que nunca antes.
La realidad es que el preparador español lo ha ganado todo, incluyendo seis Premier League y la primera Champions League del club en su historia, y no parece tener más retos por delante en Mánchester, tras haber conquistado cuatro ligas consecutivas, algo que no había hecho nadie en la historia de la competición.
Además, el de Sampedor nunca ha escondido su deseo de entrenar a una selección y este parece el momento indicado para tomar las riendas de Inglaterra. La federación inglesa (FA) busca seleccionador desde que Gareth Southgate abdicara tras la Eurocopa y en estos momentos está como técnico interino Lee Carsley, quien fuera preparador de la sub21. Carsley ha dirigido ya dos encuentros, con victorias ante Finlandia y la República de Irlanda, y estará al mando, al menos, otros cuatro antes de que termine el año. Para que Guardiola tomase el mando de los 'Three Lions', Carsley debería aguantar en el cargo hasta verano de 2025.
Si Guardiola se termina sentando en el banquillo de Inglaterra, a diferencia de lo que le ocurrió en España, donde acabó quemado con la prensa, en Inglaterra Guardiola disfruta de una vida mediática más tranquila y, además, tendría un año completo de preparación para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, el cual supondría un enorme reto en su carrera.