La historia de Paul Pogba la conocemos todos. Hace una década –poco después de su explosión futbolística– parecía estar llamado a ser uno de los grandes dominadores del balompié tanto a nivel de clubes (deslumbraba con la Juventus de Turín) como de selecciones, siendo una de las grandes estrellas de Francia. Pues poco queda de eso, y es que a sus 31 años aún está cumpliendo una sanción por dopaje que, en todo caso, concluirá dentro de pocos meses.
Aliviado por la reducción del castigo –ha pasado de cuatro años a 18 meses para concluir en marzo de 2025–, Pogba tiene claro que desea volver a jugar y por ello se ofrece al club que mantiene sus derechos (la Juve) y no solo para saltar al verde, sino para hacer un importante recorte en su salario si con tal decisión puede convencer a los bianconeri de que le hagan un hueco en su plantilla.
"Quiero volver a jugar en la Juventus. Estoy dispuesto a recortar y reducir mi salario para quedarme en la Juve. Hablaré con Thiago Motta. Quiero demostrar que sigo siendo un gran jugador", comenta en declaraciones concedidas a ESPN.
La preocupación de Pogba es lógica. Por la mencionada sanción no ha tenido opción de jugar desde el lejano 3 de septiembre de 2023, por lo que ha quedado algo así como fuera del círculo futbolístico. Ahora, con vistas a un retorno que se dará dentro de cinco meses, empieza a dar pasos para recuperar su sitio en el fútbol, si bien es improbable que tenga el mismo estatus que hace unos años.
Regresando a la Juventus en julio de 2022, se esperaba que Pogba brillase enormemente en un club en el que dio un enorme paso al frente en su carrera; sin embargo, pronto se torcieron las cosas a base de lesiones hasta el punto de llevar en el presente únicamente 12 partidos en dos años... Problemas en la espalda, otras dolencias musculares... Y todo ello se unió a la ya mencionada sanción que tampoco le deja jugar desde septiembre de 2023.
Así es. Que Pogba quiera seguir en la Juve es tan complicado como sencillo. Por un lado tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero por otro está por ver que en la Juve tengan interés en que vuelva a la dinámica del equipo; es más, parece más probable que busquen un traspaso cuando concluya la campaña 2024-25.