El futuro de los centrales de la selección española parece bastante asegurado por la cantera que se está teniendo en estos últimos años. A eso, también se le ha sumado la agilidad de la RFEF a la hora de llamar a la puerta a algunos futbolistas con otra nacionalidad distinta a la española. Es el caso de Dean Huijsen, de quien ya muchos hablan por ser el futuro de La Roja. Ya forma parte de un gran club, como la Juventus de Turín, aunque ahora otro club lo tendría en su agenda.
Dean Huijsen esta temporada está sorprendiendo a muchos por su nivel mostrado en la Roma. A sus 18 años, pasó de estar en la cantera de la Juventus de Turín a dar el salto a la Serie A con el equipo romano. Ya con José Mourinho fue cogiendo galones y ahora su mejor nivel se está viendo con Daniele De Rossi, sobre todo al mostrar su mejor faceta goleadora llegando a marcar dos goles en los últimos dos meses. Para ser un central, no está nada mal.
Esta temporada ha sido el año de su explosión, ya que ha ido convocado con la selección española sub-21 a las órdenes de Santi Denia. Fue una jugada maestra de la RFEF con el fin de evitar que en un futuro pueda ser convocado por los Países Bajos y además, más tarde poder contar incluso para Luis de la Fuente en la absoluta. Se crio en Málaga, donde se estuvo formando en las categorías inferiores del club malagueño y más tarde terminó firmando por la Juventus. Tiene contrato con la 'Vecchia Signora' hasta junio de 2028, por lo que hacerse con sus servicios será algo complicado en verano.
Sin embargo, hay un gigante europeo que sueña con él de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Según apuntan Bild, medio alemán deportivo, el Borussia Dortmund estaría muy atento a la situación de Huijsen. La Juventus le habría tasado en un precio de 30 millones de euros. El conjunto alemán estudia tener un recambio de garantías para ser el sustituto de Mats Hummels. Sería una estrategia marcada para el futuro del club, debido al gran potencial con el que cuenta actualmente Dean Huijsen. Veremos qué sucede en verano, pero podría protagonizar uno de los fichajes bomba del mercado. Aun así, todo apunta a que el equipo turinés no le dejará marchar de cualquier manera.