Vigente campeón del mundo busca equipo donde volver a jugar al fútbol cuando termine su sanción de dos años por dopaje. Es la historia del Papu Gómez, ex del Sevilla FC que confía en reducir unos meses ese castigo que no expira hasta el 19 de noviembre de 2025 y con encontrar un equipo para regresar a los terrenos de juego en la 25/26. Mientras espera noticias en ese sentido, el menudo mediapunta de 36 años busca la manera de mantenerse en plena forma y en esa búsqueda de ritmo ha encontrado un nuevo equipo. Después de sorprender a medio planeta entrenándose con el CD Manchego, ahora el internacional albiceleste se ha dejado ver ejercitándose con el AC Renate italiano.
El AC Renate, que compite en la Serie C de Italia, ha presumido en redes sociales de la presencia del Papu Gómez en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva Rossini de Briosco. Se trata de una pequeña localidad de la región de la Lombardia, muy cerca de Monza, donde el argentino jugó sus últimos partidos antes de dar positivo por dopaje, y de Bérgamo, donde vivió sus mejores días como futbolistas de la Atalanta BC antes de ser traspasado al Sevilla FC en el mercado invernal de 2021 a cambio de 6,4 millones de euros.
El propio Papu Gómez ha compartido un 'reel' de Instagram con el que el AC Renate ha mostrado imágenes de cómo el exnervionense se calzaba las botas, se enfundaba en la equipación 'azzurra' del equipo de la tercera categoría del Calcio y se ejercitaba como uno más. "To be continued (Continuará, en inglés)", remataba el vídeo del conjunto lombardo, dando a entender que de momento seguirá trabajando en Briosco. El jugador porteño mantiene casa y negocios en Bérgamo, donde reside en la actualidad y donde se deja ver en numerosos foros públicos. Él mismo ha colgado fotos asistiendo hoy mismo a un torneo de pádel en la también cercana Milán.
"Quiero volver a jugar. La prohibición de jugar expira en 2025 y ya estoy trabajando para volver. Me gustaría hacerlo en Italia, tal vez en la Serie A o en la Serie B. Entreno todos los días para estar en forma y espero regresar muy pronto", manifestaba el Papu en una reciente entrevista en el diario Eco di Bergamo. Sólo unos días después de estas declaraciones, sorprendió ejercitándose en Ciudad Real con el CD Manchego, modesto equipo que milita en la Tercera RFEF. En esa ocasión, también generó un intenso revuelo, hasta el punto de tener que conceder una entrevista a la televisión autonómica para explicar qué hacía entrenándose en el Estadio Juan Carlos I. No juega desde octubre de 2023 (en uno de sus tres partidos con el AC Monza), pero es evidente que no ha perdido su condición de reclamo mediático.