Palo para Samu Omorodion

El jugador del Oporto y de la Selección española vio como los lusos quedaban eliminados de la Copa de Portugal ante el Moreirense, octavo clasificado en el campeonato luso. El delantero español no marcó y jugó apenas 30 minutos

Palo para Samu Omorodion
Samu Omorodion - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Samu Omorodion está viviendo posiblemente su mejor temporada desde que aterrizase en la élite del fútbol la pasada campaña. El ya internacional absoluto de la Selección española de Luis de la Fuente llegó al Oporto el pasado verano tras no debutar en el Atlético de Madrid. Los colchoneros lo cedieron 1 campaña al Deportivo Alavés donde le costó media campaña coger el ritmo.

En el Oporto, Samu Omorodion ha explotado definitivamente tal y como reflejan los números del que fuera canterano del Granada. Samu Omorodion ha marcado 12 goles en 13 partidos, una media de casi 1 tanto por encuentro. Estos números le permitieron ser una de las novedades de la última lista de convocados de la Selección española de Luis de la Fuente y en el duelo ante Suiza, el segundo de este parón de noviembre, pudo disfrutar de 45 minutos aunque no pudo marcar con la camiseta de España.

Mazazo para Samu Omorodion

Este domingo, Samu Omorodion volvía a la competición con el Oporto. El conjunto luso se enfrentaba en la Copa de Portugal al Moreirense, conjunto que actualmente es el noveno clasificado de la Liga de Portugal, que ascendió hace 2 campañas y que en la 2013/24 quedó sexto, a 8 puntos del quinto puesto que daba acceso a la fase previa de la Conference League.

Vitor Bruno, técnico del Oporto pecó de exceso de confianza en el duelo de la Copa de Portugal al no alinear desde el inicio a Samu Omorodion pero en un principio, la apuesta del técnico del Oporto le estaba saliendo bien. Pepé adelantó al Oporto en el 35 pero en el 41, el Moreirense empató. Samu Omorodion entró cuando faltaba media hora y el empate continuaba en el marcador.

El técnico del Oporto buscaba con Samu Omorodion aprovecharse de su inercia goleadora para marcar el tanto de la victoria y que hubiese supuesto el pase a octavos de la Copa de Portugal. Nada más allá de la realidad ya que el Moreirense marcó el definitivo 2-1 en el 77 y dejó fuera de la competición al Oporto de Samu Omorodion contra todo pronóstico.

Samu Omorodion, sin suerte

Samu Omorodion no pudo ayudar a los suyos a superar la eliminatoria y esta eliminación fue más dolorosa tras superarlas con amplias goleadas tanto Sporting de Portugal como Benfica. Además, el Oporto es actualmente segundo en Liga a 6 puntos del Sporting y con el Benfica pisándole los talones tras endosarle una dolorosa derrota en la última jornada antes del parón por selecciones con un 4-1.

Por tanto, parece que el efecto Samu Omorodion no está pasando por su mejor momento y como consecuencia, al término del duelo de esta noche ante el Moreirense, los aficionados desplazados pidieron la dimisión de Vitor Bruno.