FICHAJES

Pablo Sarabia, una opción que coge fuerzas

El futbolista español de los Wolves cuenta con el interés de varios clubes y podría marcharse de la Premier League este mismo verano

Pablo Sarabia, una opción que coge fuerzas
Pablo Sarabia, jugador de los Wolves - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El mercado de fichajes da muchas vueltas y sorprende bastante de un día para otro. Pablo Sarabia, quien parecía haberse asentado la temporada pasada ya en los Wolves, ahora podría cambiar de rumbo y dejar la Premier League. Y eso que ya ha comenzado la competición inglesa. El internacional español podría poner el broche a su carrera con 32 años en un nuevo destino, tras haber pasado por varias ligas europeas, siendo un futbolista importante allá a donde ha ido.

Según apuntan desde el medio turco de Fanatik, el Besiktas se habría puesto en contacto con el representante del jugador y podría haber aceptado su oferta. A Pablo Sarabia aún le resta un año de contrato y por lo tanto, faltaría el ‘ok’ de los Wolves para cerrar su traspaso. Al jugador tan solo le queda un año de contrato con el equipo del Molineux Stadium.

La carrera de Pablo Sarabia ha tenido varios destinos tras destacar en las categorías inferiores del Real Madrid. Llegó a debutar con el equipo blanco en un partido de Champions League frente al Auxerre. No fue hasta que no dio el salto al Getafe hasta que no se asentó en LaLiga. Cinco temporadas después de estar en el Coliséum, el Sevilla decidió abordar su fichaje, convirtiéndose en un futbolista diferencial. Más de 50 goles entre las tres temporadas en las que estuvo en Nervión y más de 30 asistencias. Una barbaridad. De ahí que el PSG decidiera ficharle en 2019 a cambio de unos 18 millones de euros.

Sus dos primeros años en París fueron increíbles. De hecho, era prácticamente un fijo para Luis Enrique en las convocatorias para la selección española. Además rendía también bastante bien en La Roja. Aun así, al no tener hueco tras la llegada de Leo Messi y demás peloteros, puso rumbo al Sporting de Portugal, donde quizás cuajó uno de los mejores años de su carrera. Viendo este rendimiento, los Wolves decidieron invertir en él primero en forma de cesión, para más tarde en enero de 2023 hacerse con el jugador madrileño.

Un paso más en su carrera que parece ir ya un tanto a menos por la edad, a pesar de que sigue demostrando un gran nivel sobre el terreno de juego. Sarabia ya ha debutado esta temporada con los Wolves en la primera jornada frente al Arsenal, donde tan solo disputó seis minutos saliendo como suplente. Ahora en Turquía su rol en el equipo podría cambiar radicalmente.