Si hay algo que tiene el mercado de fichajes es que los equipos esperan aprovechar los mejores chollos que se encuentran. Es el caso de Raphael Varane. El central francés, ganador de varios títulos con el Real Madrid, se encuentra actualmente a sus 31 años sin equipo; algo que supone ser el centro de la diana de varios clubes que sueñan con dar un salto de calidad con su llegada.
El Como italiano de Cesc Fàbregas es el equipo que más estaría pujando por él, tratando de convencerle del proyecto ilusionante del recién ascendido a la Serie A. Desde hace varias semanas, tanto por parte del entorno del club como del jugador, ya existen ciertos contactos para tratar de cerrar un acuerdo entre ambas partes. Sería sin duda una bomba en Italia y en Europa en general. Llegaría libre eso sí, aunque de momento se desconocen los detalles de su salario, que tras pasar por Real Madrid y Manchester United no es precisamente bajo.
El central francés abandonó Old Trafford por la pueta de atrás, sin llegar a contar para los entrenadores que han pasado por el banquillo de los Red Devils y marcado un tanto por la lesiones. Sin duda un error para el United, que ha echado en falta en varias ocasiones un líder de calidad para el eje de su defensa.
Hasta ahora el futbolista francés se había mantenido firme de escuchar ofertas de equipos con algo de más caché en Europa, con vistas de jugar competiciones europeas la próxima campaña. Sin embargo, la opción del Como ya va cogiendo forma. Las negociaciones van por buen camino y existe cierto optimismo dentro del club italiano, según apunta el periodista Fabrizio Romano, en que su llegada se cierre incluso de cara a la semana que viene.
El Como es un proyecto ambicioso, de ahí que a las órdenes de Cesc Fàbregas (inversor también del club) hayan conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano en poco tiempo. Tanto es así, que ya empiezan a sonar varios nombres para reforzar al equipo en este mercado de fichajes.
Otro de los jugadores que han sonado en los últimos días es Borja Mayoral. El recién galardonado como el Trofeo Zarra de LaLiga en la temporada pasada se encuentra recuperándose de su lesión que le impidió incluso tener opciones de viajar a la Eurocopa. Aun así, desde Italia corrieron los rumores sobre un posible interés del Como. Por no hablar de la llegada de Pau López, que parece estar prácticamente cerrada. Por lo que se ve, Cesc Fàbregas se quiere rodear de savia española en su vestuario tras dar el salto a la Serie A. Veremos a cuántos consigue reclutar y si de verdad dan ese salto de calidad para competir en la máxima categoría del fútbol italiano.