Es uno de los culebrones del momento en la Serie A. Theo Hernández, capitán del AC Milan, esté viviendo días de cierta tensión con la entidad rossoneri. Siendo prácticamente una leyenda del club, el internacional por Francia esperaba un movimiento por parte de la dirección deportiva para renovar su actual contrato y en vez de eso se ha encontrado con el más absoluto silencio. ¿Quiere decir eso que va a marcharse? No, pero sí que es una opción que empieza a coger forma.
Aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, la idea del futbolista de 27 años es cerrar un nuevo acuerdo en un corto periodo de tiempo, algo que entiende indispensable para entender que el club le valora y que realmente quieren continuar con él. En caso contrario, todas las posibilidades están sobre la mesa. Así lo explica su representante, Manuel García Quilón, en declaraciones al programa 'QSVS' de 'TeleLombardia'.
"No hay negociaciones, no negociamos nada desde hace cuatro meses, desde mayo o junio. El club me llamó para preguntarme si él estaba feliz y dijimos que sí. Desde ese momento no hubo más contacto. Lo de los 8 millones de euros que supuestamente exige no son palabras que salieran de su boca. Hay alguien que difunde este rumor para forzar la opinión pública", explica.
Más allá de todo lo que se están diciendo alrededor del futuro del lateral izquierdo, la realidad es que su decisión –por ahora– es seguir en el Milan, club en el que lleva desde el año 2019 y con el que consiguió conquistar la liga italiana en la campaña 2021-22; eso sí, en caso de que la negociación no fragüe hasta el verano de 2025, la posibilidad de hacer las maletas y cambiar de aires ganará enteros.
"La idea principal de Theo es quedarse en Milán, llegar a un acuerdo para quedarse el mayor tiempo posible en Milán. Quiere crecer tanto con el club y como con el equipo. ¿Qué qué pasará en un año? La verdad es que no lo sé. Pero no quiero mentir, si no se renueva dentro de un año puede pasar cualquier cosa", expresa Quilón.
No exageramos. En un club que lleva bastantes cursos en una constante turbulencia, siendo además habitual el masivo cambio de caras en la plantilla, Theo Hernández se ha convertido en todo un referente de la misma, viviendo ahora su sexta temporada formando parte de la escuadra milanista. Su pretensión parece ser la de seguir muchos años, pero está por ver que sea así.