Keylor Navas es una de las joyas que se encuentran libres tras el cierre del mercado. Como ya han hecho muchos otros futbolistas, el costarricense habría decidido con calma tomar su decisión de regresar a los terrenos de juego. Por el momento no se ha decantado por ninguna opción después de acabar su contrato con el PSG y lo cierto es que se le están acabando. Aun así, parece no tener prisa. Uno de los equipos que más habían insistido en su llegada ahora lo habría descartado de manera definitiva. La única liga en la que el mercado de fichajes sigue libre es la de Arabia Saudí, que cerrará el próximo 1 de octubre.
El vicepresidente deportivo del Gremio brasileño, Antônio Brum, hizo balance en el día de ayer y zanjó el debate sobre las opciones que tiene el equipo de Porto Alegre para traer a Keylor Navas. “No hay ninguna posibilidad de fichar al portero costarricense. Olvídense de esta historia. No podemos pagar su salario”, decía en una entrevista con el periodista Jorge Nicola.
Según la información que trasladaba hace unos días ESPN y de la que finalmente se ha hecho realidad, las pretensiones económicas que exige Keylor Navas superar las expectativas del club brasileño. Estaría pidiendo en torno a los siete millones de euros al año. El guardameta costarricense guarda un gran caché tras haber sido una de las figuras clave del Real Madrid hace unos años y defender la portería del PSG hasta la llegada de Donnarumma.
Ha sonado para varios equipos este verano, pero lo cierto es que ninguno de ellos ha estado dispuesto a tratar de cerrar su fichaje. Ahora tras la lesión de Ter Stegen en el Barça, en la prensa catalana han hecho balance sobre los guardametas que se encuentran sin equipo actualmente y que serían el recambio perfecto para el alemán. Uno de esos nombres era el de Keylor Navas, aunque tras su pasado madridista y su elevado salario es una de las opciones que estarían prácticamente descartada.
Keylor Navas puso punto y final a su etapa en el París Saint-Germain después de cuatro temporadas y media defendiendo la portería del Parque de los Príncipes. En este período jugó un total de 114 partidos oficiales. Conquistó diez títulos, entre los que destacan tres ligas y tres Copas. En el ecuador de la campaña 22/23 se marchó cedido al Nottingham Forest, donde disputó 17 encuentros ayudando a la permanencia de los ingleses. Ahora busca equipo.