Con el mercado de fichajes ya cerrado en las ligas de Europa, Sergio Ramos continúa siendo agente libre. El futbolista es uno de los grandes culebrones del verano y aún sigue siéndolo. Con la tensión en las últimas horas del cierre de la ventana de fichajes, algunos soñaban con que el camero terminara recalando en algún equipo como el Sevilla FC, pero eso no ha pasado. No debería haber sorprendido, en el seno de la entidad nervionense fueron muy claros al respecto. Con 37 años el defensor aún no piensa en su retirada, tiene mucho fútbol por delante y busca una nueva aventura con la que poder dar rienda suelta a sus pies. No ha sido problema de una falta de pretendientes, más bien las pretensiones del futbolistas las que han propiciado que a 2 de septiembre siga sin equipo.
Las palabras de Pepe Castro todavía resuenan: "No sé qué más hay que decir sobre esto. Lo han dicho el vicepresidente y el director deportivo. No tenemos nada contra Sergio Ramos, que es un gran jugador, pero no encaja en lo que tenemos previsto ahora en el club como política deportiva. ¿Que Sergio quiere venir? Y yo quiero un avión, regálamelo", recalcó.
Con todo, para Sergio Ramos todavía hay opciones sobre todo porque es agente libre. En este sentido, hay dos equipos que pujan por él: Besiktas y Al Ittihad. Y, entre ellos, el que está en la 'pole position' es el árabe. Así lo confirma ahora el periodista especializado en fichajes Santi Aouna: "El Ittihad ahora confía en cerrar el trato por Sergio Ramos, el club saudí ofrece un contrato de dos años", indica en una publicación de esta misma noche de 2 de septiembre de 2023 en X, antes Twitter. También agrega que "el Besiktas nunca ha renunciado al trato, pero ahora el Ittihad está en la pole position".
Ya hace unas semanas se habló de una oferta procedente de Arabia Saudí por el central de 37 años. Para Ramos hay una opción real para seguir jugando en el país árabe, cuyo mercado echa el cierre el próximo jueves 7 de septiembre y donde quieren al ex del PSG y Real Madrid. Para el fútbol árabe sería otro de esos 'bombazos' que no dejan de anunciar, donde uno de los últimos casos más sonados fue Gabri Veiga por su juventud. Apostar por Sergio Ramos sería tener a una estrella mundial que elevaría el nivel del campeonato.
La pelota está en la casa del tejado de Ramos, que también escucha ofertas de equipos turcos y para quien Arabia, hasta ahora, no había sido un destino tan atractivo. Fabrizio Romano ha agregado esta misma noche de 2 de septiembre de 2023 que, en la propuesta que plantean desde Al-Ittihad para Ramos, se incluye una cláusula de rescisión de contrato.