La oferta por Coutinho que no gustará nada al Barcelona

El Besiktas turco está muy interesado en hacerse con el extremo brasileño y habría pedido una cesión con opción de compra al Aston Villa

La oferta por Coutinho que no gustará nada al Barcelona
Coutinho celebra un gol con el Aston Villa - Instagram / Philippe Coutinho
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La vida de Philippe Coutinho dio un giro radical desde que fichó por el Barcelona por más de 100 millones de euros. Los culés tenían los 222 millones que recibieron por Neymar y los gastaron en Dembélé y en el brasileño. Incluso superaron la cifra que habían ingresado. Coutinho llegó al Barça con vitola de crack tras lo ofrecido en el Liverpool y la cantidad que pagaron por él.

Su paso por el Barcelona no fue nada bueno. De ahí que saliese cedido a Bayern Múnich y luego al Aston Villa. Fue Steven Gerrard, su excompañero en Liverpool, quien intentó recuperarlo para la causa. Una circunstancia que parecía que se estaba produciendo tras sus primeros meses en Villa Park y que los de Birmingham solicitasen su fichaje, aunque este fue por 20 millones de euros (el acuerdo inicial era por 40).

Una oferta a la baja por Coutinho

El brasileño ha disputado solo 20 encuentros de Premier en la última temporada y poco más de 600 minutos. De esta forma, Unai Emery y Monchi no tendrán problemas en que pueda salir del club, aunque sí será difícil que alguien pueda asumir su ficha. Es en ese contexto en el que ha aparecido una oferta por Coutinho. El Besiktas está interesado en el extremo y según Milliyet, un medio turco, habrían realizado una propuesta de cesión con opción a compra.

La oferta no gustará al Barcelona

El equipo de Estambul habría pedido pagar solo el 40% de la nómina del jugador y poder comprarlo el próximo verano por 8 millones de euros. Esta oferta no gustará mucho al Villa ni tampoco al Barcelona. Los culés se guardaron un 50% de la plusvalía que generase la futura venta del jugador. Eso quiere decir que si la cantidad es mayor a los 20 millones que pusieron los ingleses, 20 millones serían para ellos y del resto repartirían la mitad para cada club.

Por tanto, si saliese cedido con esa opción de compra al Besiktas el Barcelona no vería ni un solo euro por el traspaso. Aún así, parece muy difícil que las propuestas por Coutinho sean superiores a esa cifra. Transfermarkt le da un valor de 10 millones de euros en este momento. Por tanto, si nada cambia de forma sorpresiva los culés no ganarán dinero con la marcha del futbolista brasileño del Aston Villa.

Este sistemas de plusvalías lo ha incluido el Barcelona en muchos traspasos en los últimos años. Sin ir más lejos Mingueza o Neto se marcharon así. De esta forma, el Barcelona aligera plantilla y quizá en el futuro pueda generar algo de dinero, aunque no parece que vaya a ser el caso de Philippe Coutinho.