Parece que el futuro de Mariano Díaz empieza a aclararse. Tras meses sin equipo y casi sin que se hable de posibles destinos, desde hace mucho se especula sobre el rumbo que podría tomar su carrera tras concluir su vinculación con el Sevilla FC. Pues bien, al igual que otros futbolistas venidos a menos, el ariete podría hacer las maletas próximamente para marcharse a Brasil.
Así es. Si hace escasos días conocíamos que era su propia comitiva la que estaba moviendo su nombre por el país sudamericano, ahora tal narrativa vive un capítulo más que, a la postre, podría ser el definitivo, ya que según informa DSports el Flamengo estaría tan decidido a hacerse con sus servicios que ya le habría puesto una oferta formal sobre la mesa.
A estas alturas, el citado medio explica que la negociación entre las partes es un hecho y que podría haber luz verde a no mucho tardar; eso sí, de igual modo deja claro que por el momento el atacando no ha dado el sí a la operación, por lo que el deseo del Mengao sigue siendo eso, un deseo.
El acelerón de los brasileños se debe a la conocida lesión de Pedro, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados mientras entrenaba con la selección de Brasil. Sin su hombre gol durante meses, el Flamengo siente la necesidad de incorporar un delantero de primer nivel de cara a afrontar con garantías lo que resta de temporada y, sobre todo, pensando en la recta final de la Copa Libertadores, la cual comienza con el cruce de cuartos de final ante Peñarol.
La posible contratación de Mariano responde también al 'no' de Memphis Depay. El neerlandés era uno de los subrayados en rojo por el Flamengo, pero finalmente optó por firmar con Corinthians. Anthony Martial, otra posibilidad, parece decidido a continuar en Europa.
Pese a llegar a sonar como posible fichaje del RCD Espanyol, el hecho de que lleve años sin rendir en la élite le cerró la puerta perica (y otras). Hablamos de tres goles en competición oficial desde 2019. De temporadas enteras en las que no ha llegado a la decena de partidos. De una decepcionante actuación en un Sevilla FC que confiaron en él para que recuperase su mejor versión. Sí, la carta de presentación está lejos de ser la idónea para que una entidad de primer nivel apueste de nuevo por él.