FICHAJES

Oferta firme para fichar a Luis Alberto

El jugador gaditano está decidido a cambiar de equipo en verano pese a tener contrato con la Lazio hasta 2027

Oferta firme para fichar a Luis Alberto
Luis Alberto, disputando un partido con la Lazio - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras amagar con abandonar la Lazio en verano de 2023, Luis Alberto no piensa dejar pasar ni un minuto más. Hace tiempo que dejó claro que su decisión era (y es) dejar la entidad italiana de cara al curso 2024-25, algo que ha terminado por crispar los ánimos entre las partes; y es que según informan medios transalpinos, el jugador de 31 años no ha sido incluido por Igor Tudor en la convocatoria para jugar contra el Empoli al haber sido apartado por motivos disciplinarios.

Ese desencuentro entre la escuadra romana y el medio ofensivo no es sino un capítulo más dentro de un tira y afloja que debe terminar en cuestión de semanas. Aunque Luis Alberto tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y podría incluso ampliarlo hasta 2028, no piensa de modo alguno cumplir él mismo, lo cual ha hecho que algunos equipos empiecen a mover ficha para contar con él en la campaña 2024-25.

En esa línea, y según informa La Gazzetta dello Sport, fue el Nápoles el primero que se interesó por el español de cara a ser el recambio de Zielinski, quien se irá libre al Inter de Milán cuando acabe la temporada. Sin embargo, los napolitanos no han pasado de un sondeo mientras que desde otras entidades sí se han decidido ha poder una oferta firme sobre la mesa.

Según informa el periodista Nicolò Schira, han sido clubes saudita y qataríes los que han hecho una oferta formal al mediapunta, quien tendría sobre la mesa ofrecimientos con jugosos salarios para continuar su carrera más allá del territorio europeo.

Que haya interés árabe en Luis Alberto no es algo nuevo. El verano pasado, y mientras se especulaba con opciones como Sevilla FC o Cádiz CF, supimos que el Al Hilal le puso un enorme salario sobre la mesa que rondaría los 15 millones de euros netos al año más primas. Aunque se lo pensó mucho, justo en el cierre del mercado supimos que finalmente no se movería de la Lazio.

La negociación con la Lazio

Con el firme deseo de dejar el club en el que lleva jugando ocho años, el principal escollo es que sea capaz de negociar una salida pactada con el equipo de Roma. El Nápoles parece tener subrayado su nombre, pero no tiene intención de pagar los 15 millones de euros en los que está valorado según Transfermark. ¿Podrían hacerlo en Arabia o Qatar? Es obvio que tienen músculo económico de sobra para que así sea.