Poco ha durado Jürgen Klopp en el 'paro'. El entrenador alemán, quien dejó el mundo de los banquillos este verano al renunciar a su cargo en el Liverpool, ha sido nombrado nuevo "jefe global de fútbol" de la multinacional austriaca de bebidas energéticas Red Bull, propietario y patrocinador de varios clubes deportivos.
Si bien la compañía ha anunciado por todo lo alto la contratación de Klopp, lo cierto es que el contrato entre ambos ambas partes –se iniciará en enero de 2025– contempla la opción de que el germano pueda abandonar su puesto en caso de que se abra la oportunidad de entrenar a Alemania en el futuro.
En cuanto a la tareas que desempeñará, su función estará dirigida a ofrecer consejos sobre entrenamiento, filosofía, traspasos y otros asuntos a todos los equipos del grupo Red Bull, por lo que en caso alguno estará dedicado a un solo club.
Especificando un poco más sus funciones, el carismático preparador germano será el principal responsable de la red internacional y de la dirección estratégica de todos los clubes de fútbol actúan bajo la tutela de Red Bull, como el Leipzig, el Salzburgo, el Nueva York o el Bragantino brasileño. "Quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos", explica Klopp en una publicación en redes sociales de Red Bull.
Según detallaron el diario Bild y la cadena de televisión Sky, la figura clave detrás del cambio es el director general de Red Bull, Oliver Mintzlaff, responsable de todos los proyectos deportivos de la compañía desde 2022 y ex director ejecutivo del Leipzig, el cual, de acuerdo a la información, llevaría varios meses detrás del técnico alemán.
Así es. En el cargo que ostentará, Klopp tendrá total disponibilidad para supervisar diferentes situaciones sin ceñirse a un plan diario. De este modo, Bild afirma que el nuevo trabajo de Klopp "debería ser una función de nivel superior, no un trabajo del día a día", para que este "aporte su conocimiento especializado, su experiencia y su carisma", como una "mezcla de estratega, analista y consultor en materia de fichajes, entrenadores y desarrollo de clubes".