La,llegada de James Rodríguez al fútbol mexicano es el movimiento más sonado del mercado de fichajes hasta la fecha. La estrella sudamericana abandonó el Rayo Vallecano tan sólo unos meses después de su llegada. Ahora afronta una nueva etapa en Club León donde buscará los minutos que no le fueron brindados en LaLiga. El capitán de Colombia ya está en el estado de Guanajuato, donde posó con la indumentaria de los esmeraldas. Formará parte del plantel que aspira a luchar por la Clausura 2025 y estará entre el 14 de junio y el 13 de julio en el Mundial de Clubes de reciente creación. Muchos se preguntan los motivos que han llevado al cafetero a dar este paso y uno de ellos está muy relacionado con el salario.
Decepcionante ha sido el paso de James Rodríguez por el Rayo Vallecano. La ilusión que se despertó en Madrid y LaLiga por su regreso rápidamente se evaporó. El jugador no contó con la confianza de Iñigo Pérez y hay razones que se escapan al público general. Una relación rota que ha terminado por solventarse de la mejor manera posible. Dejó Vallecas habiendo disputado 205 minutos distribuidos en cinco encuentros de Liga y uno de Copa del Rey. Sólo fue titular en dos ocasiones.
Con la carta de libertad bajo el brazo muchos equipos se interesaron en el fichaje de James Rodríguez. Uno de ellos fue Junior de Barranquilla. Los rojiblancos intentaron sin éxito su llegada a Colombia. Le ofrecieron un salario de 250.000 dólares mensuales. Una cantidad que fue rechazada por el de Cúcuta. La oferta que más ha gustado a James fue la de Club León, que le pagará una ficha de cinco millones de dólares, o lo que es lo mismo: 450.000 dólares/mes.
Este monto convierte a James en el futbolista mejor pagado de la Liga MX por delante de hombres como Sergio Canales (Monterrey), André-Pierre Gignac (Tigres) o Lucas Ocampos (Monterrey). James firmó un contrato de un año de duración, con posibilidad de extenderlo uno más en función a su rendimiento deportivo.
Con su fichaje por Club León, la trayectoria de James escribe una página nueva en México. A sus 33 años el colombiano es uno de los jugadores de su país con un currículo extenso. Desde que debutara en las filas del Envigado ha pasado por numerosos equipos de Europa y Oriente Medio, siendo América Central nueva en su carrera.
Ha pasado por Banfield (Argentina), Oporto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al-Rayyan, Olympiacos, Sao Paulo, Rayo Vallecano y ahora Club León. Un extenso dominio en el mundo del fútbol que ahora prolonga en México.