Robert Moreno continúa su carrera en los banquillos lejos de España. Pero muy lejos. Desde que fuera destituido del Granada en la temporada 2021/2022 se encontraba sin equipo. En la capital nazarí aguantó 29 partidos con un balance de seis triunfos, diez empates y 13 derrotas. Dejó a los andaluces con 28 puntos antes de ser despedido. Tras alfo más de una temporada en el dique seco, sorprendía a finales de este mes de febrero fichando por el Sochi, conjunto de la Primera división rusa. Una incorporación que sorprendía a propios y extraños. Y el inicio de esta aventura no ha podido empezar de buena forma para el catalán.
Robert Moreno saltó a la fama siendo ayudante de Luis Enrique. Acompañó al asturiano en el filial del Barça, la Roma, el Celta de Vigo y el primer equipo culé. Con los problemas personales de Lucho, el de Barcelona también fue segundo de Juan Carlos Unzué en el cuadro gallego durante la temporada 2017/2018.
Con la llegada de Luis Enrique a la Selección española, Robert Moreno volvió a alinearse con el que era su inseparable y amigo. Más tarde, ocurrió el conflicto conocidos por todos donde aprovechando una nueva ausencia del actual entrenador del PSG, se hizo cargo del combinado nacional. Algo que no gustó al asturiano y que terminó por romper la relación entre ambos.
Desde entonces y ya en solitario, Robert Moreno dirigió al Mónaco, sin éxito, ya que no terminó la campaña y sólo aguantó 13 partidos. Y volvió a tener malos resultados en el Granada, donde fue fulminado debido a la dinámica negativa en Liga de los nazaríes.
Pero el mundo del fútbol le dio una nueva oportunidad muy lejos de nuestras fronteras. El pasado 24 de febrero sorprendía fichando por el Sochi, conjunto de la Primera rusa que marchaba en la última posición del campeonato. A Sobre su incorporación, el técnico decía: "Todo el mundo me dice que estás loco, cómo vas a ir, que vas a bajar. Es horrible. Generalmente, eso me genera lo contrario. Que me digan que no se puede hacer algo, me motiva bastante".
Tenía un reto por delante y las cosas tampoco están saliendo. Llegó faltando 12 partidos y su equipo era colista con 11 puntos. Y sus dos primeros partidos en Liga los cuenta por empates (0-0 contra el Baltika y 2-2 en el campo del Lokomotiv). Sigue último, ahora con 13 puntos y a siete de la permanencia.
Pero el primer gran fracaso de Robert Moreno ha llegado en la Copa rusa. donde ha sido eliminado por un equipo de Segunda división en dieciseisavos de final. El partido acabó en empate (1-1) y dijo adiós al torneo en la tanda de penaltis. Un resultado que lo deja muy tocado, por la imagen y por caer ante un rival de inferior categoría.
Ahora sólo le queda la Liga y el reto de conseguir una salvación que tiene muy difícil. Diez partidos tiene por delante para lograrlo.