El nuevo estadio de Milan e Inter

Ambos clubes se plantean tener una casa propia ante las dificultades burocráticas para llevar a cabo el proyecto de 'La Cattedrale'

El nuevo estadio de Milan e Inter
Imagen del proyecto del nuevo estadio Milan e Inter - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El mítico estadio San Siro tiene las horas contadas. Hace tiempo que tanto AC Milan como Inter de Milán desean cambiar de casa con el objetivo de tener unas nuevas instalaciones más modernas y rentables. El ayuntamiento de la ciudad les escuchó y se puso en marcha un proyecto, 'La Cattedrale', con el cual ambas entidades seguirían compartiendo instalaciones pero en un entorno mucho más adecuado al presente. ¿Qué ocurre entonces? Que este parece completamente estancado.

Si bien ambos clubes dieron el 'sí' a la idea que les propuso el consistorio, el aspecto burocrático (tres años de espera llevan) ha hecho que tal afirmación pase a algo más que dudas; tanto es así que ya corre el rumor de que los campeones de Europa estarían planteándose construir un estadio propio al margen del Ayuntamiento. Ante tal posibilidad, el alcalde, Giuseppe Sala, ha llamado a dirigentes de las dos organizaciones para reunirse y seguir dando forma a un plan que sonaba muy bien, por aspecto y forma, pero que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo.

"Les he llamado y les he pedido que vengan a verme mañana por la mañana. Incluso yo me encuentro a veces en la tesitura de no tener información y leerla en la prensa. Mientras que tengo claro que el Milan en este momento está valorando con interés la posibilidad de construir el nuevo estadio donde está la pista del Hipódromo de La Maura (Milán), no sé dónde está apuntando el Inter. Así que mañana por la mañana vendrán a verme para aclarar las cosas juntos", expresa.

La realidad es que el proyecto de 'La Cattedrale' suponía, en principio, un gran avance para Milan e Inter. La idea no era en caso alguno remodelar San Siro, sino acometer su demolición y construir un recinto completamente nuevo en los terrenos aledaños. Los planos realizados indican además que la nueva casa de estos dos gigantes italianos estaría acompañada de una amplia zona verde y otra comercial.

Mirando a la temporada 2027-28

Ambos clubes tienen prisa, pero no por ver construido el nuevo estadio, sino por tener la certeza de que será así. Tres años después de las primeras conversaciones aún no hay nada claro salvo que, si el proyecto de 'La Cattedrale' se confirmara, esta no estaría lista hasta la temporada 2027-28. Siguiendo con fechas más o menos exactas, el derrumbe de San Siro sería al menos hasta finales de 2026, ya que hospedará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d'Ampezzo.