Zinedine Zidane tiene nuevo equipo. Esta es la noticia que muchos esperan en el mundo del fútbol en torno al entrenador y ex futbolista francés que maravilló en el Real Madrid, tanto vestido de corto y dentro del terreno de juego, como fuera de él, vistiendo un traje y sumando para el conjunto blanco, 3 Champions League y 2 Ligas, entre otra buena colección de títulos.
Zidane sigue sin equipo desde que salió del Real Madrid en junio de 2021 y varias han sido las ofertas que ha tenido sobre la mesa. En junio de 2022, Zidane recibió la llamada del PSG que con el emir de Catar lo quería para completar un conjunto parisino en el que estaba Mbappé, entre otras grandes figuras. Zidane dijo 'no' al PSG y esperó a la Selección de Francia, que en ese momento estaba en vísperas de disputar el Mundial de Catar. Francia, con Deschamps, llegó a la final y cayó ante la Argentina de Messi. Así, Deschamps se ganó el derecho a decidir sobre su futuro y su elección fue renovar hasta 2026.
Zidane tiene claro que encontrar un equipo del nivel del Real Madrid que le ofrezca un proyecto ambicioso y ganador es muy complicado por no decir imposible. Zidane, que ha ganado, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopas de Europa y Ligas en España no se irá con el primer postor que llame a su puerta por lo que parece claro que su siguiente objetivo es entrenar a una Selección, la de Francia.
Esto se demostró con la llamada que tuvo, también desde el país vecino, por parte del Olympique de Marsella, su club de origen y que apeló a los sentimientos para traer a Zidane como entrenador. Zidane volvió a rechazar la oferta y siguió pensando en el combinado galo. Zidane ya probó el éxito con Francia como jugador, con quien ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000.
Un amigo de Zidane, el también ex futbolista Christophe Dugarry, apuntó hace algunas semanas en la cadena francesa RMC del interés del ex del Real Madrid en entrenar a la Selección francesa: "Zizou es constante y siempre ha dicho que estaba interesado por la selección francesa. Tiene unas ganas locas". Aunque también apuntó que existe la posibilidad de que no vuelva a entrenar más ante la falta de oportunidad con los galos o en un equipo que le ofrezca un proyecto ganador. Mientras tanto, Zidane sigue viviendo en Madrid junto a su familia y se deja ver por algunos de los equipos en los que tiene repartidos a sus hijos, que también han seguido la carrera futbolística de su padre.