Un nuevo destino para Lopetegui

El técnico vasco, sin equipo desde este verano, está muy cerca de volver a los banquillos en un histórico club de la Premier League

Un nuevo destino para Lopetegui
Julen Lopetegui dirigiendo al Wolverhamton - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El erasmus de Julen Lopetegui en Inglaterra está cerca de sumar un nuevo destino. El técnico vasco abandonó el Wolverhampton en verano tras las promesas incumplidas por la dirección deportiva del equipo naranja y desde entonces no ha cesado de buscar un nuevo banquillo. Ahora parece que por fin le llega su ansiada oportunidad.

Estos meses han sido muy agitados tanto en la Premier League como en LaLiga, se han producido multitud de destituciones en grandes equipos y el ex de Sevilla y Real Madrid ha sido siempre uno de los primeros en sonar. Cuando el Villarreal destituyó a Quique Setién, antes de Marcelino se hablaba de él, incluso en las oficinas de Nervión se ha escuchado su nombre tras caer primero Mendilibar y después Diego Alonso. Pero el de Asteasu solo tiene la liga inglesa en la cabeza. El Nottingham Forest ha sido el conjunto que ha estado más cerca de contratarlo, pero finalmente fue Nuno Espirito Santo el agraciado con el puesto. Ahora, en el ecuador de la temporada, parece que se va a abrir la puerta de un histórico como el Crystal Palace y el nombre que más se repite en los medios es el de el ex seleccionador español.

Los del sur de Londres están dirigidos actualmente por el veteranísimo Roy Hogson, que vive su segunda etapa en Selhurst Park, pero la deriva del equipo es muy decadente, ocupando la 15ª posición de la tabla. Los malos resultados y la falta de unión con el vestuario están a punto de provocar la destitución del preparador de 76 años. La última goleada ante el Arsenal de Mikel Arteta, que les endosó una manita en el Emirates, ha sido la gota que ha colmado el vaso y según el Daily Mail, el despido está muy cercano, con Lopetegui en la pole para ocupar el asiento.

La entidad de la capital británica goza de una plantilla cargada de talento, con los ingleses Eberechi Eze y Marc Ghehi y el francés Michael Olise como puntas de lanza. Son tres piezas muy cotizadas entre los grandes, y ya este verano los dos primeros rechazaron al City y el tercero al Chelsea, cuando tenía pie y medio en Stamford Bridge. Estos jóvenes son los más destacados de un núcleo muy compacto en el que encontramos a viejos conocidos de la liga española como Jefferson Lerma. Pese que no están demostrando su talento actualmente, si hay un entrenador capaz de sacar lo mejor de sus jugadores y salvar al club, es Lopetegui, como ya demostró la pasada campaña en los Wolves.