La carrera de Antonio Adán sufrió un serio contratiempo este pasado mes de marzo. Titular indiscutible en la portería del Sporting de Portugal, ha visto como una inoportuna lesión le impide renovar su contrato con la escuadra portuguesa. El guardameta español estaba a dos partidos de renovar automáticamente su contrato un año más. A sus 37 años, el ex del Real Betis, Real Madrid y Atlético, tendrá que buscar un nuevo equipo de cara a la temporada que se aproxima. Ofertas no le faltaran para uno de los jugadores mejor valorados en las últimas campañas en el país vecino.
La liga lusa finalizó este pasado fin de semana con el Sporting campeón desde hace tiempo. Derrotó 3-0 al Chaves en el último duelo en el José Alvalade. Un partido que sirvió para homenajear a futbolistas importantes como Adán, además de recibir el trofeo que le acreditaba como campeón tras cosechar 90 puntos, diez más que el segundo (Benfica).
Antonio Adán tenía una cláusula de rescisión en su contrato para continuar una temporada más. Si jugaba 30 encuentros renovaba automáticamente. Y se quedó muy cerca, Disputó 28. Titular indiscutible en las primeras 23 jornadas, una lesión muscular le hizo perder el sitio a comienzos de marzo en favor del uruguayo Franco Israel. Además había jugado seis encuentros en Europa League.
Fue el propio técnico Rúben Amorim el que agradecía el trabaja de Adán en sus cuatro años defendiendo la camiseta verdiblanca del Sporting: "Sin Antonio no seríamos campeones. Todo lo que construimos desde aquel primer momento fue con Antonio. Gracias a Antonio estoy aquí sentado formando parte de un momento muy bueno para el club", llegó a decir.
En este periodo, el meta ha ganado dos Ligas, una Supercopa de Portugal y dos Copas de Liga. El propio Adán hablaba con amargor de la lesión que le ha apartado de continuar en el club: "Es imposible, la lesión no me lo permite", dijo cuando le preguntaron si llegaría al partido de la última jornada. Y fue más allá en su exposición: "Pasó un tiempo, sentí otra vez un poco de molestias, que retrasaron el proceso... y pronto, y aunque el club estuviera dispuesto, es imposible que vuelva a jugar porque no consigo golpear a la pelota con la confianza que merece vestir la camiseta del Sporting", declaró.
Antonio Adán dejará así el Sporting de Portugal despu��s de 156 partidos oficiales. Un verano que llega con ilusión para sus intereses. Será libre para fichar por quien desee y varios conjuntos sondean su posible fichaje.