A sus 43 años, el mallorquín Xisco Muñoz ha emprendido una nueva aventura en su carrera como entrenador, la cual viene desarrollando principalmente fuera de España. En esta ocasión, su destino será Eslovaquia, lo que supone el quinto país, contando España, en el que ejercerá como técnico, tras firmar por el DAC 1904 de la ciudad de Dunajská Streda hasta final de temporada, con una campaña más opcional.
El que fuese jugador de Valencia, Recreativo de Huelva, Tenerife, Betis o Levante firmó el pasado verano por el Sheffield Wednesday, de la Championship inglesa, pero fue destituido de su cargo después de no conseguir vencer ni un solo partido en las diez primeras jornadas, sumando dos empates y hasta ocho derrotas. Su única alegría llegó en la primera ronda de la Carabao Cup, con un triunfo por 5-2 ante el Stockpot, pero en la segunda cayó apeado.
Esta segunda experiencia en Inglaterra distó mucho de la que protagonizó en el Watford, al que ascendió a la Premier League en 2021, siendo despedido al poco de iniciarse la campaña siguiente, en la que acabó dirigiendo al Huesca en Segunda división, obteniendo el 13º puesto a final de curso.
El conjunto oscense es el único que ha dirigido profesionalmente en España, donde comenzó su carrera como segundo entrenador del Nàstic de Tarragona, el club en el que colgó las botas como jugador en 2016, ejerciendo también como entrenador de su filial, el Pobla de Mafumet.
Luego, en enero de 2019, le llegó la oportunidad de firmar por el Dinamo Tbilisi de Georgia, donde también había jugado durante tres años, en primer lugar como asistente de Félix Vicente y más tarde como entrenador, lo que le catapultó al Watford.
Ahora, tras una breve experiencia también en Chipre, donde estuvo al frente del Anorthosis Famagusta durante 13 partidos, llega a Eslovaquia para tratar de remontar el vuelo de un equipo, el DAC 1904, que marcha sexto en un campeonato liguero de 12 equipos, lo que motivado la destitución de Adrian Gula.
En su nuevo equipo, además, Xisco tendrá a sus órdenes a otro español, el joven lateral zurdo Álex Méndez, de 22 años, que en enero de 2020 dejó el Alcoyano para firmar por el Michalovce eslovaco, cambiando de equipo en el mismo país en el pasado mercado invernal, en el que se enroló en las filas de su actual club, con el que tiene contrato hasta junio de 2026.