Ausente ante el Atlético de Madrid por culpa de una distensión muscular que le hará estar de baja seguramente hasta después del primer parón Fifa del curso, Luiz Henrique confirmó lo accidentado de un verano que comenzó con una desafortunada caída en el primer amistoso en Alemania que le fastidió un hombro y que, muy a su pesar, continúa con otra dolencia física mientras el seleccionador brasileño sub 23 confirmaba su ausencia en la última convocatoria, como le ocurría a Lucas Paquetá en la absoluta, por una investigación sobre un presunto fraude en apuestas deportivas que les afectaba. La coincidencia radica en que varias cuentas de nueva creación de la zona del país suramericano de la que es originario el mediapunta del West Ham invirtieron lo máximo permitido (se habla de una cuantía de seis cifras) en una combinada que incluía las tarjetas amarillas para ambos futbolistas el pasado 12 de marzo de 2023.
En estos casos, las casas comerciales que albergan estas pujas informan a las autoridades para que indaguen si ha podido haber algo ilegal, lo que podría acarrear graves sanciones para los dos atacantes 'canarinhos', si bien todo hace indicar que lo del ex de Fluminense es una desafortunada coincidencia, ya que era previsible que forzara la quinta tarjeta del ciclo para jugar, precisamente, el duelo contra el Atlético del curso pasado, ausentándose frente al Mallorca entre ambas citas. El '11' de los heliopolitanos protestó a falta de cuatro minutos una injerencia de Quique Setién, que retuvo el balón para evitar que Miranda sacara rápido tras una falta sobre Guardado, por lo que ni siquiera se trató de un lance sospechoso. Con todo, la cautela reina tanto en el Betis como en los 'Hammers' hasta que los que tienen que demostrar la irregularidad se pronuncien.
De momento, según los medios ingleses, la audiencia de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) prevista para este lunes 21 de agosto se ha retrasado tres semanas sin que los denunciantes hayan aportado ninguna prueba en contra de Paquetá, requisito indispensable, según aclaran, para que el caso tenga recorrido, aunque no es menos cierto que aplazar la vista y no suspenderla es indiciario de que siguen recabando información. Mientras, la estrella londinense sigue siendo titular indiscutible y acumula todos los minutos oficiales en el nuevo curso, pese a verse frustrado su multimillonario traspaso al Manchester City por el 'qué dirán'. Este fin de semana, selló de penalti el triunfo ante el Chelsea (3-1) en una acción que él mismo había provocado. Para la mayoría de las fuentes consultados, no habrá consecuencias penales o deportivas para él, mucho menos para Luiz Henrique.
Protagonista este mes de agosto, tanto por su decisiva participación en la victoria contra el Villarreal en la primera jornada de la 23/24, con un jugadón con asistencia incluida a Ayoze en el 0-1, más otras muchas acciones de mérito, el zurdo de Petrópolis está en el punto de mira de varias direcciones deportivas, entre ellas la del Zenit, que llegó a ofrecer 25 millones de euros fijos y cinco en variables por su traspaso, cifrado en no menos de 40 por un Betis que también ha registrado acercamientos por parte de clubes pudientes de la Premier League, la Serie A o la Saudí Pro League, por lo que se cubre las espaldas en el caso de tener que desprenderse de uno de sus principales baluartes.