Neymar y Di María cambian de rumbo

Tanto el brasileño como el argentino tienen claro que ya les queda poco para seguir disfrutando dentro de los terrenos de juego. Y ambos han confirmado donde no quieren estar el próximo curso

Neymar y Di María cambian de rumbo
Di María y Neymar, cuando jugaban juntos en el PSG. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Lo de Neymar era ya un secreto a voces y lo ha confirmado el brasileño este pasado fin de semana. Su aventura árabe ha terminado. Así se lo ha hecho saber el exjugador del Barcelona y PSG, entre otros, a sus compañeros del Al-Hilal.

El atacante cumplirá su vinculación contractual con el equipo de la Saudi Pro League hasta final del presente año y, luego, continuará su carrera en Brasil. O, al menos, eso asegura el medio UOL a través de la periodista Gabriela Brino, quien afirma que en 2025 lucirá la camiseta del Santos.

De hecho, el internacional brasileño se dejó ver por Vila Belmiro para presenciar en directo el Santos-Palmeiras correspondiente a la final del Campeonato Paulista. Fue una visita rápida, pero 'Ney' nota cada vez que va - ya es la segunda - que le siguen teniendo tanto cariño que la idea de regresar le ha vuelto a ilusionar futbolísticamente hablando después de tantas lesiones sufridas.

Según dicho medio, antes de iniciar este encuentro, Neymar bajó al vestuario a dar un discurso a todos los jugadores de la plantilla del equipo brasileño y les dio la exclusiva sobre sus intenciones futuras. Y lo hizo junto a un miembro de la directiva, para que quedara constancia de tal promesa.

Mientras tanto, el caso de Di María es más complejo y distinto a la vez. El futbolista argentino tenía en su cabeza el poder regresar a Rosario Central y allí jugar la Libertadores. Retirarse en el equipo que le vio nacer como futbolista le hacía especial ilusión hace casi un año: "La verdad que me gustaría volver a jugar una Libertadores con Central. La jugué una vez cuando tenía 17 años, era muy chico y no pude vivirla tanto. Pasó muy rápido mi paso por Central. Sería un sueño poder ganarla, algo muy lindo".

Sin embargo, el hecho de que Rosario se haya convertido en la ciudad más peligrosa de Argentina y las amenazas han llegado al jugador y a su familia le han hecho cambiar de plan. Pese a que desde Argentina aseguran que la banda que le amenazó ya ha caído, el jugador está meditando su futuro y ha descartado ya casi la idea de volver.

Cabe recordar que este próximo mes de junio acaba contrato con el Benfica y tampoco está nada claro que le vayan a proponer la renovación. EEUU y Arabia Saudí podrían ser sus nuevos destinos.