Neymar ha revolucionado el mundo al anunciar oficialmente su salida del PSG y su nuevo destino. La decisión del brasileño de empezar su andadura en la Liga Saudí a sus 31 años siendo un futbolista tan reconocido ha sorprendido bastante, generando además todo tipo de comentarios al respecto.
Oficialmente, Neymar es el nuevo jugador del Al-Hilal, una operación que ha supuesto una cifra que supera los 80 millones de euros. El jugador ha firmado con el club por dos temporadas para cobrar un total de 200 millones de euros, si a esto se le suman promociones o trabajos publicitarios, la cifra podría ascender hasta los 350 millones.
Nadie podía creer que el brasileño se alejara tan rápidamente del fútbol profesional para adentrarse en una liga en la que hasta hace poco tan solo participaban futbolistas prácticamente retirados, pero que poco a poco en este último año ha ido cogiendo bastante fuerza desde la llegada de Cristiano Ronaldo.
Neymar declaró en la web oficial del Al-Hilal Saudi Football Club de Riad su alegría y emoción por formar parte de este equipo de cara a la nueva temporada: "Estoy muy emocionado de ir a una nueva liga. Tener una nueva experiencia y un nuevo desafío. Obviamente, estoy emocionado de hacer historia en el Al-Hilal. Me motivan los desafíos. Cuando encuentras un desafío como ese, es bueno para tu autoestima, estoy para ayudar a que la Saudi Pro League evolucione cada vez más”.
Las declaraciones de Neymar no pasaron desapercibidas, sobre todo al recalcar que le gusta aceptar nuevos desafíos. Por otro lado, también quiso dar su opinión acerca del gran cambio que está realizando el fútbol en Arabia Saudí. El brasileño dejó claro que con todos los fichajes realizados, es consciente de que los partidos serán bastante competitivos, algo que a él personalmente le gusta.
Por otro lado, también aprovechó su intervención para alabar a Cristiano Ronaldo, pues considera que ha sido el gran referente para que otros jugadores se hayan animado a dar el paso en la Liga Saudí: “Fue el pionero”.
Esta Liga no para de crecer y sorprendentemente atraer cada vez a más futbolistas internacionales, muchos de gran nivel. El brasileño aseguró que está encantado de aceptar este enorme proyecto y ayudar a poner su ‘granito de arena’ en el crecimiento de esta competición.
"Estoy feliz de encontrar jugadores de calidad en los otros equipos, eso ilusiona. Cuando me enfrente a Cristiano Ronaldo, Benzema, Firmino, la emoción será aún mayor. Así que estoy muy feliz de unirme a esta liga y estoy seguro de que enfrentarme a ellos será maravilloso", comentó el delantero.