Neymar, el delantero estrella del Al Hilal de Arabia Saudí, habló de su pasado y futuro en una reciente entrevista con Globo. Durante la conversación, Neymar discutió diversos temas, incluyendo su admiración por Vinicius y Rodrygo, su visión de la situación en el PSG con Messi, su futuro en el Santos y su opinión sobre la posible llegada de Carlo Ancelotti al banquillo de la selección brasileña.
El carismático jugador brasileño comenzó hablando sobre su amigo y colega, Lionel Messi, y su reciente éxito con la selección argentina en la Copa del Mundo. Neymar expresó su alegría por el logro de Messi y destacó su talento y dedicación en el campo. Sin embargo, también compartió la tristeza que sintió al ver a Messi enfrentar dificultades en el Paris Saint-Germain (PSG).
"Estuve muy feliz por el año que tuvo, pero a la vez muy triste, porque vivió las dos caras de la moneda. Llegó al cielo con la selección de Argentina, lo ganó todo en los últimos años, y con el PSG vivió el infierno. Vivimos un infierno, tanto él como yo", comentó Neymar sobre su etapa juntos en el PSG.
Neymar también defendió a Messi de las acusaciones injustas y expresó su felicidad por ver a su amigo ganar la Copa del Mundo. "Messi se fue (del PSG) de una forma que, futbolísticamente, no se merecía. Por todo lo que es, todo lo que hace, cualquiera que lo conoce lo sabe, es un tipo que entrena, que pelea, si pierde se enfada y fue acusado injustamente, en mi opinión. Me hizo muy feliz que ganara el Mundial. Como dijiste, el fútbol fue justo esta vez. Messi merecía terminar así su carrera.".
Luego, Neymar pasó a hablar sobre el futuro del fútbol brasileño y destacó a dos jóvenes talentos del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo. El delantero brasileño no tuvo dudas sobre su capacidad para liderar la selección brasileña en el futuro. "Lo veo. Vini y Rodrygo son dos jugadores con mucha calidad, dos estrellas que seguro que asumirán este protagonismo. En mi opinión, ya lo son, porque ya tienen ese nombre, independientemente de si yo estoy ahí o no".
Finalmente, Neymar se refirió a la posible llegada de Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, al banquillo de la selección brasileña. Neymar mostró su respeto por Ancelotti y afirmó que sería bien recibido. "Si es Ancelotti será muy bien recibido, es un técnico de renombre que lo ha ganado todo en su carrera. Si tengo la oportunidad, obviamente voy a disfrutar mucho, voy a absorber todo lo que pueda de Ancelotti. No sé si hoy la selección puede hacer algo diferente a toda su historia, tener un entrenador extranjero o no, pero depende del presidente y estoy seguro de que tomará la decisión correcta", concluyó.