Neymar, el talentoso futbolista brasileño del Al-Hilal, ha confirmado a través de sus redes sociales una devastadora noticia para sus fanáticos: una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en su pierna izquierda, como resultado de una lesión ocurrida durante el choque entre Brasil y Uruguay la pasada madrugada. Es la primera vez que Neymar sufre una lesión de estas características en la rodilla y por lo tanto ahora el brasileño tendrá que centrarse en recuperarse
El jugador, que ya acumulaba dolencias en cuádriceps, isquios, tobillos, costillas y espalda, se ha visto obligado a retirarse del partido debido a esta nueva lesión. Desde 2020, Neymar ha pasado 424 días fuera de los terrenos de juego debido a diversas lesiones, lo que ha llevado a una serie de altibajos en su carrera.
Sin lugar a dudas, Neymar era un jugador llamado a marcar una época en el fútbol y muchos lo consideraban el sucesor de Messi y Ronaldo. Las lesiones y una serie de decisiones en su carrera que con el tiempo se ha visto que no eran las mejores, han hecho del brasileño un jugador que no ha llegado a lo que se esperaba de él.
A pesar de las primeras especulaciones sobre un "importante esguince de rodilla", las pruebas posteriores confirmaron los peores presagios. Este episodio se suma a una serie de lesiones que han afectado significativamente la carrera del futbolista brasileño en los últimos años. Esta lesión, además de tener un largo proceso de recuperación, es siempre una incertidumbre por cómo volverá el jugador y por tanto, la inseguridad ante posibles recaídas.
Neymar, de 31 años, ahora se enfrenta a una operación y a un proceso de recuperación largo y desafiante. Su objetivo parece claro: recuperarse a tiempo para la Copa de América que se celebrará en el verano de 2024 en Estados Unidos. La competición para los brasileños comenzará el próximo 20 de junio, lo que significa que Neymar tendrá tan solo 8 meses para recuperarse de esta grave lesión, volver a los terrenos de juego y ser citado con la selección de Brasil. Este es un varapalo no solo para Neymar sino para todo Brasil ya que el jugador es junto a Vinicius el líder de los cariocas.