Neymar cierra su vuelta

La estrella brasileña estaría muy cerca de volver a Santos para jugar como cedido tras una aventura 'accidentada' en Arabia

Neymar cierra su vuelta
Neymar volverá a Santos para jugar cedido - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

El futuro de Neymar parece lejano a las tierras saudíes. El astro brasileño volverá a jugar en el equipo donde se dio a conocer después de que se haya alcanzado a un acuerdo con el Al Hilal para la cesión del futbolista hasta final de temporada. Una operación quizás algo arriesgada porque Neymar sigue recuperándose de su última lesión, lo que priva al 'crack' brasileño de poder estar al 100% en este inicio de su vuelta.

Desde Brasil, concretamente en el medio Diario do Peixe, las negociaciones se han intensificado en los últimos días y después de la reunión entre Santos, Marcelo Teixeira y el CEO Pedro Martins con el padre de Neymar. En cuanto al acuerdo económico, el club brasileño tendrá que realizar un esfuerzo importante para poder hacerse con los servicios de Neymar, algo de lo que la entidad saudí es consciente y tendrá que seguir pagando gran parte del sueldo que le corresponde a Neymar.

Un fichaje ilusionante para Santos

Después de un año en la Serie B brasileña, Santos volverá a disputar la primera división tras conseguir el ascenso durante esta pasada temporada, haciendo que de esta manera el equipo consiga un gran jugador para encarar esta vuelta, obteniendo un fichaje muy ilusionante tanto para institución como para la afición. La duda permanece en como seguirá el futbolista desempeñando su juego, donde su estado físico tras sus graves lesiones en las últimas fechas le han hecho bajar notablemente su rendimiento, lo que su ayuda en el campo será toda una incógnita viendo su historial reciente de lesiones.

Las lesiones frenaron su carrera

El futbolista 'carioca' estuvo un año de baja tras sufrir una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, siendo el 17 de octubre de 2023 la fecha exacta en la que el jugador sufrió dicha lesión, estando fuera de los terrenos de juego hasta el pasado 21 de octubre, donde pudo volver a jugar. Pese a esa recuperación, el 4 de noviembre volvió a caer lesionado esta vez de menor gravedad, pero hay que tener en cuenta que desde ese día no ha vuelto a disputar ni un minuto, lo que preocupa hasta cuando seguirá en ese proceso de recuperación que le haga volver a los terrenos de juego. De hecho, Jorge Jesús, su aún técnico en el Al-Hilal descartó a Neymar para disputar el campeonato liguero, lo que ha hecho que el propio jugador brasileño se replantee su continuidad en Arabia y de ahí su acuerdo con Santos.