Neymar ya se encuentra concentrado en su proceso de recuperación. El jugador del Al-Hilal fue operado el pasado jueves a una operación exitosa de su rodilla izquierda, tras el infortunio que sufrió en el partido con su selección ante Uruguay.
El brasileño tuvo que abandonar el campo antes de terminar el primer tiempo del partido, donde Brasil perdió por 1-0 ante Uruguay, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas. El futbolista tuvo que ser retirado del terreno de juego en una camilla y, además, tuvo que apoyarse en muletas para abandonar el estadio.
El ex del FC Barcelona publicó un mensaje en su Instagram esta madrugada, una vez ya realizada la operación: "Salió todo bien. Gracias por los mensajes y ahora concentrado en la recuperación", afirmó un futbolista que ha vivido siempre un calvario con las lesiones que le han impedido, en muchas ocasiones, desprender todo el fútbol que lleva en sus botas. El jugador, desde la cama del hospital, ya tranquiliza a sus fans de cara a una vuelta de los terrenos de juego que tardará en llegar.
El futbolista del Al-Hilal se sometió " a un procedimiento quirúrgico para la corrección de sus lesiones en la rodilla izquierda en el que se le reconstruyó el ligamento cruzado anterior y se le repararon los meniscos", según explicó Rodrigo Lasmar, jefe del equipo médico de la selección brasileña y responsable de la intervención.
El mismo médico dijo que el resto de responsables que le ayudaron con la operación quedaron muy satisfechos con los resultados de la misma y que ya iniciaron los plazos para la rehabilitación del futbolista, para volver lo antes posible al césped.
Por otra parte, en cuanto a su vuelta al terreno de juego, los médicos no dieron detalles pero se considera que su recuperación puede ocupar en torno a ocho meses. De esta manera, su participación en la Copa América de 2024 es toda una incógnita. El torneo con su selección es ahora mismo el principal objetivo del futbolista brasileño de cara al futuro, más allá de poder disputar un encuentro con su actual equipo antes de que finalice el curso 2023/2024.
De esta manera, el ex del PSG estaría sin jugar el mayor tiempo de inactividad de su carrera deportiva, superando así los seis meses que estuvo lesionado los primeros meses de este año debido a una lesión en el tobillo.