Si hay un delantero de moda en Europa ese es Joshua Zirkzee. El joven neerlandés ha dejado atrás la etiqueta de niño prodigio, la cual llevó a debutar con el Bayern de Múnich con tan solo 18 años, para lograr asentarse en el Bolonia y ser pieza esencial en el éxito de la entidad italiana; tanto es así que con sus 11 goles y 4 asistencias en 31 partidos ha colaborado enormemente para que la escuadra rossoblù vaya a terminar entre los cinco primeros de la Seria A, circunstancia que le permite estar clasificado para disputar la UEFA Champions League del curso 2024-25.
En el conjunto transalpino están encantados con él, pero de igual modo son conscientes de que el interés en su fichaje de cara a la campaña venidera es enorme por parte de numerosos clubes de gran potencial. Justo siguiendo esa pista, es Matteo Moretto quien destapa que la cláusula de rescisión del atacante se sitúa en los 40 millones de euros para cualquier equipo que desee contratarle, y no sólo para el Bayern, tal y como se pensaba dado el acuerdo al que los germanos llegaron con el Bolonia para salida en verano de 2022.
Cuando hablamos de clubes de gran potencial no exageramos lo más mínimo. El mencionado periodista afirma que son varios los interesados, pero sólo uno el que está en la pole position para certificar el traspaso del delantero de 22 años. ¿De qué escuadra hablamos? Del AC Milan.
Así es. Desde hace semanas se sabe que los rossoneri quieren realizar su mayor inversión en la contratación de un delantero, lo cual les ha llevado a levantar el teléfono y estar ya negociando abiertamente para tratar de alcanzar un acuerdo. Aunque aún no es seguro que consigan su propósito, los contactos son prácticamente diarios y esperan que en el curso venidero San Siro se convierta en la nueva casa de Joshua Zirkzee.
Tras ser durante tres campañas consecutivas uno de los grandes referentes de la delantera milanista, Olivier Giroud abandona ahora el equipo para dejar un enorme hueco a cubrir. Lejos de buscar un perfil parecido en cuanto a veteranía y experiencia, en el Milan entienden que es el momento idóneo para apostar por un jugador joven que ya está testado en el Calcio, y que de igual modo tiene margen para seguir creciendo y revalorizarse de cara a una hipotética futura venta.