Noticia de alcance a nivel mundial a escasas semanas para que se inaugure el mercado invernal de fichajes. Bruin Capital ha anunciado este miércoles la puesta de largo de una nueva agencia internacional de representación de fútbol. Su nombre es As1 (As One), formada a través de una serie de adquisiciones ya completadas de agencias, incluidas Nomi Sports, Position Number y Promoesport. Además, Bruin tiene un acuerdo para adquirir una cuarta agencia, Football Division Worldwide, cuya adquisición está programada para cerrarse en breve, pendiente de la aprobación reglamentaria habitual. Una vez finalizado este proceso, As1 se posicionará como una de las diez principales agencias de representación de fútbol por valor total de mercado, según las cifras más recientes de portales especializados como Transfermarkt.
Desde su lanzamiento, As1 representará a más de 300 deportistas y entrenadores de 35 países diferentes, incluidos algunos de los talentos más destacados del fútbol, como Bruno Fernandes (Manchester United), Luis Díaz (Liverpool FC), Moisés Caicedo (Chelsea FC), el nuevo entrenador del United, Rúben Amorim, Carlos Soler (West Ham) o Irene Guerrero (Club América), campeona del mundo con España. Según Transfermarkt, As1 lidera el sector en número de talentos representados en LaLiga EA Sports, tanto jugadores como entrenadores; pero sus clientes compiten en un total de 34 ligas profesionales, incluidas la Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1 y Liga Portugal.
Las principales cabezas visibles de este ambicioso proyecto serán Ignacio Aguillo, que ha sido nombrado CEO de As1, y George Pyne, fundador y CEO de Bruin que también asume la presidencia de esta nueva agencia. "Ignacio Aguillo aporta una amplia experiencia en el sector deportivo profesional gracias a su experiencia en clubes como Atlético de Madrid, RC Lens, Parma Calcio y el World Padel Tour, entre otros. También cuenta con más de 15 años de experiencia en banca de inversión. En su nuevo rol, buscará desarrollar As1 como una agencia internacional líder, diferenciada por sus servicios de élite, recursos y alcance global para apoyar las ambiciones y objetivos de los futbolistas de élite de hoy en día, tanto en el ámbito deportivo como empresarial", explica esta nueva empresa en un comunicado remitido a ESTADIO Deportivo.
La sede global de la compañía estará en Londres, con oficinas en España, en Portugal y en los Emiratos Árabes Unidos formando un equipo que reúne más de un siglo de experiencia en todos los aspectos de la representación y la negociación en el mundo del fútbol internacional. Además, la plantilla de profesionales de As1, que supera los 90 empleados, ha participado en miles de operaciones de compra, venta, cesiones, renovaciones...
"Hemos escuchado cuidadosamente a nuestros clientes deportistas y socios para construir una firma altamente diferenciada que satisfaga las necesidades de los futbolistas de élite modernos. Nuestro compromiso con cultivar relaciones a largo plazo y proporcionar asesoramiento estratégico en todas las facetas de la cadena de valor nos distingue. Mis socios y yo estamos ansiosos por mostrar a nuestros clientes todo lo que podemos lograr juntos", ha comentado Aguillo, CEO de la empresa.
"He estado involucrado en la representación de deportistas durante mucho tiempo, incluso ahora a través de los intereses de Bruin en TGI Sport, que representa a más de 300 jugadores de cricket profesional y a varios otros jugadores amateurs y profesionales. La industria está evolucionando hacia una nueva economía de creadores, donde cada deportista puede convertirse en una marca o empresa global, y ese será nuestro enfoque desde el principio. Dado nuestro historial, red y experiencia, creemos que esta nueva plataforma puede convertirse en algo especial. Estamos encantados de que Ignacio, con su experiencia única, asuma el rol de CEO. Él y su equipo contarán con todos nuestros recursos para ayudar a sus clientes a alcanzar su inmenso potencial dentro y fuera del campo, y para establecer un nuevo paradigma en la representación de deportistas", ha explicado el presidente de As1, George Pyne.
As1 forma parte de Legion Sports, un nuevo holding creado por TJC, que operará como afiliado de Bruin Capital para adquirir y desarrollar propiedades deportivas internacionales en áreas como propiedad intelectual, representación de deportistas, tecnología, medios y eventos. Además de tener acceso a capital de crecimiento para iniciativas estratégicas adicionales, As1 contará con el apoyo operativo completo de los ejecutivos de Bruin, aprovechando las posibles sinergias con otras compañías de Bruin en sectores como juegos, medios, tecnología, estrategia de marca, hospitalidad VIP y otros.