Franco Vázquez dejó a su paso por el Sevilla Fútbol Club tantos amantes como detractores, aunque con el paso del tiempo se podría decir que los primeros ganan en número a los segundos. El de Tanti, con un estilo de juego muy particular, es de esos jugadores que si tienen la tarde te hacen levantarte del asiento pero que si no está conectado al juego, pasa totalmente desapercibido, al fin y al cabo, un genio como tantos otros en el fútbol.
Tras cinco años en el Sevilla donde se quedó a dos de los 200 partidos oficiales, en los que firmó 26 goles y 19 asistencias, el 'Mudo' acabó su contrato y se marchó de nuevo a Italia para intentar de nuevo llevar al Parma a la Seria A junto al mítico Buffon. Tras dos años en el conjunto parmesano, a punto han estado de conseguirlo esta temporada, aunque cayeron en el play off de ascenso contra el Cagliari de Claudio Ranieri, quien también acabó apenado al Bari para regresar a la Serie A.
Pese a no poder conseguir el objetivo, el exsevillista ha sido uno de los futbolistas más destacadas del Parma estad dos temporadas, marcando 25 goles y dando diez asistencias en su etapa en el club italiano pero ahora toca de nuevo hacer las maletas. Franco Vázquez finaliza este mismo viernes su contrato con el Parma y no seguirá en el conjunto del Ennio Tardini, por lo que a sus 34 años, emprenderá una nueva aventura.
Y no le van a faltar pretendientes pues más allá de sus goles y asistencias, Franco Vázquez se ha coronado como uno de los mejores jugadores de la Serie B. No en vano, ha sido el futbolista con más duelos ganados (359), más regates completados (103), el segundo con más disparos (99) y el quinto con más goles y asistencias (18 esta temporada) como bien recuerda @sudanalytics_, lo que lo sigue haciendo un jugador muy apetecible en el Viejo Continente.
¿Su nuevo destino? A día de hoy todavía es una incógnita. La posibilidad de regresar a Argentina casi 11 años después es probable, pues no le faltan pretendientes en su país. Su club de toda la vida, Belgrano, sueña con repatriarlo y lo intenta, aunque también andan muy pendientes de él los dos grandes del país, River Plate y Boca Juniors. Todo dependerá del 'Mudo', que ahora será libre para elegir, y es que también tiene la opción de alargar su carrera en Europa pues en los últimos días desde Italia hablan también de que el Cremonese, equipo recién descendido a la Serie B, estaría detrás de sus pasos para que sea uno de los abanderados en su retorno a la máxima categoría del fútbol italiano. Curiosamente, Cremona y Parma tan sólo están separados por algo menos de 70 kilómetros.