Mourinho y Guardiola: el cuento de nunca acabar

Pep Guardiola ha querido responder a José Mourinho quien, hace pocas horas, le mandó un contundente mensaje al técnico del Manchester City

Mourinho y Guardiola: el cuento de nunca acabar
Mourinho y Guardiola: el cuento de nunca acabar - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Parece que, a pesar de que pasen los años, la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho no acabará nunca. Cierto es que ambos entrenadores se encuentran en niveles muy distintos, pero el portugués no pierde la ocasión para, si es necesario, atizar a quien fue su gran adversario cuando fue técnico del Real Madrid. No hay que olvidar que, en aquella época, el luso fue la principal piedra en el zapato del de Santpedor, quien llegó a perder en alguna ocasión los papeles a la hora de contestar a las provocaciones de quien fue el director técnico del cuadro de la capital de España, que, ante el Girona, no podrá contar con Rodrygo, quien se ha caído a última hora de la lista.

Mourinho y Guardiola: el cuento de nunca acabar

El último ‘pique’ entre ambos se produjo después de que Guardiola realizara un llamativo gesto a la grada de Anfield. Después de que el técnico del Manchester City, que no atraviesa por su mejor momento en la Premier, mostrara a los seguidores del Liverpool seis dedos, en referencia a los títulos en el torneo doméstico que ha conseguido, Mourinho no se ha callado. "Pep dijo que él ganó seis Premier League y yo gané 3, pero gané de manera justa y limpia. Si pierdo, quiero felicitar a mi oponente porque es mejor que yo. No quiero ganar repartiendo con 115 cargos”, expresó, dejando claro lo que pensaba sobre el preparador ‘citizen’.

Guardiola, quien, después del partido ante el Liverpool, provocó la respuesta de Mourinho, referenciándolo, ha querido bajar el tono. Tras ser contundente en Anfield: "Al final somos parecidos, Mourinho ganó tres Premier y yo seis, pero es lo mismo, estamos juntos en esas situaciones", el ex del FC Barcelona no ha perdido la oportunidad para responder a quien ha sido uno de sus grandes rivales a lo largo de su carrera como entrenador.

"Creo que ambos con nuestros equipos, él con el Chelsea, yo con el Manchester City, podemos sentarnos en la mesa con Sir Alex Ferguson, Arsene Wenger... ¿verdad? Por los muchos, muchos títulos que hemos ganado", apuntaba un Guardiola que continuó y su respuesta, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie. "Estoy bastante seguro de que tarde o temprano nos felicitarán", expresaba el técnico catalán, que quiere dejar cerrado este asunto, que ha copado las portadas de medios de medio mundo.

El Manchester City sigue en caída libre

Entretanto, al margen de las palabras de su entrenador, el Manchester City no se encuentra en su mejor momento. El combinado del Etihad, que disputaba ante el Crystal Palace un duelo vital, ya que de ganar, podría haberle recortado puntos al Liverpool, quien no ha jugado este sábado, ya que su duelo ante el Everton, el derbi de la ciudad, ha sido aplazado. Sin embargo, Haaland, quien ha visto puerta, y compañía no han podido pasar del empate ante su rival, demostrando que el bloqueo es considerable y que necesitan dar un golpe de efecto pronto si no quieren perderlo todo. Después de quedarse con 10 tras la expulsión de Rico Lewis, la crisis es más que importante en torno a Guardiola.