Monterrey anticipa el regreso de Sergio Canales

Su entrenador espera que el lunes pueda volver a entrenarse con sus compañeros, pese a que, tras ser operado a primeros de octubre, se calculó que no estaría disponible hasta enero

Monterrey anticipa el regreso de Sergio Canales
El santanderino ha vuelto a recortar plazos tras su rotura fibrilar. - @SergioCanales
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El argentino Fernando Ortiz, entrenador de los Rayados de Monterrey, aseguró este viernes que hay posibilidades de que el centrocampista español Sergio Canales dispute la fase final del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano. “Está bien, entrenándose bien; creo que el lunes podría estar en algunos trabajos con nosotros”, explicó el estratega en una rueda de prensa, sorprendiendo a propios y extraños, aunque no a quienes le conocen de cerca. El santanderino, de 32 años, firmó con el club de Nuevo León en julio pasado, tras cinco temporadas en el Real Betis, donde, como antes en la Real Sociedad, acostumbró a los técnicos, dirigentes y médicos a recuperaciones milagrosas, recortando plazos a pasos agigantados, gracias a una mezcla de constancia, tecnología, alimentación y fuerza de voluntad, pues superó tres graves lesiones de rodilla cuando era propiedad de Real Madrid y Valencia CF.

El internacional español fue el fichaje de más renombre en esta fase de la competición para los albiazules, pero tuvo que ser operado en octubre pasado en Los Ángeles (Estados Unidos) de "una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps” de la pierna izquierda, justo cuando empezaba a tomar ritmo de competición con su nuevo equipo. No obstante, le dio tiempo a firmar cinco goles en diez partidos oficiales. El pronóstico inicial eran, al menos, tres meses de baja, lo que llevaría su reaparición a no antes de la primera quincena de enero, ya con el actual formato finalizado. Y es que a finales de este mes, tras el conocido como repechaje, se iniciará la liguilla en la Liga MX, con unos cuartos de final que enfrentarán al Monterrey con el Atlético San Luis el miércoles o el jueves de la semana próxima en busca de su sexto título, que rompería una sequía de cuatro años.

La esperanza de Ortiz es que Canales se integre ya a principios de la semana entrante a los entrenamientos y pueda, al menos, estar en el banquillo en la ida de esta nueva fase, lo que supondría en dejar en poco más de la mitad las aproximaciones más optimistas sobre el regreso del '10'. “San Luis es un rival al qué hay que respetar. Si bien tuvo ese bajón de ir de más a menos, es un rival peligroso, con jugadores peligrosos de media cancha a arriba; lo demostró ayer en su partido de repesca ante León”, señaló Ortiz. Los Rayados terminaron en el segundo lugar de la fase regular, con 33 puntos, siete menos que el líder América, por lo cual se ganaron el derecho a cerrar en su casa la serie de los cuartos de final ante el San Luis, que, al derrotar el jueves pasado en la repesca al León, se confirmó en el séptimo puesto de la tabla.