El culebrón por el futuro de David De Gea llegó a su fin hace unos días. El pasado 9 de agosto confirmaba su fichaje por la Fiorentina. Firma hasta junio de 2025 con opción a prorrogarlo un año más en función de su rendimiento deportivo. Ha pasado una temporada en blanco, desde que dejara el Manchester United a final de la campaña 22/23. En este periodo, mucho se especuló sobre cuál sería su destino. Incluso se llegó a hablar de una posible retirada. A sus 31 años y con todas las incógnitas despejadas, aterriza en Florencia con la intención de reencontrarse como portero y demostrar que puede seguir siendo válido para el fútbol de élite. El redebut del madrileño llegará este mismo sábado 17.
Lo dejó claro De Gea el día de su presentación con la Fiorentina: "Nunca pensé en retirarme. Decidí tomarme un año sabático pero, eso sí, estoy en forma ya que entreno todos los días, incluso más que antes", desveló ante los medios de comunicación. Y aseguró que está listo para colocarse nuevamente bajo los palos: "Quizás me lleve un tiempo en los primeros partidos, pero llevo muchos años jugando, así que sólo hace falta ponerme de portero".
La Fiorentina se estrenará en la Serie A ante el Parma a domicilio. El encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas y David De Gea está apto para jugar. Lleva escasos entrenamientos, pero ha demostrado estar en forma y listo para defender el marco viola. Prueba de ello es su inclusión en la convocatoria para el duelo de mañana. Raffaele Palladino lo ha citado en la lista de 25 jugadores:
De Gea, que lucirá el dorsal 43, competirá el puesto con Pietro Terracciano. El guardameta italiano de 34 años ha sido titular en las dos últimas campañas. Sin embargo, la llegada del español abre un nuevo horizonte y se espera que parta de inicio en el Estadio Ennio Tardini.
No juega David De Gea un partido oficial desde el 3 de junio de 2023. Fue en la final de la FA Cup que el Manchester United perdió 2-1 ante el Manchester City. En su último año defendiendo la portería de los 'red devils' disputó un total de 58 partidos entre todas las competiciones. En sus 12 años en Inglaterra, el meta acumuló 545 encuentros en los que dejó 190 veces la portería a cero y encajó 590 goles.
Precisamente tuvo un recuerdo para su exequipo durante la presentación con la Fiorentina: "El United es un club de primer nivel y mi corazón siempre estará ahí. Fue difícil encontrar motivación para un nuevo capítulo después de 12 años en un club de primer nivel como el Manchester United", dijo.
El momento más esperado por De Gea ha llegado. Volverá a jugar, si nada se tuerce, un año, dos meses y 14 días, o lo que es lo mismo, 441 días después. La expectación en Italia es máxima por ver al que estuvo considerado mejor portero del mundo en un pasado no muy lejano.