Moisés Caicedo va camino de convertirse en el jugador que provoque el fichaje más caro en la historia de la Premier League. El ecuatoriano está a punto de firmar por el Liverpool de Jurgen Klopp por una cantidad de 127 millones de euros. Este abandonaría el Brighton y aunque en principio vestirá de rojo, el Chelsea no se rinde desde Londres para hacer cambiar de opinión al jugador y verlo vestido con tonos azules.
Moisés Caicedo está siendo uno de los grandes nombres del mercado de fichajes en Inglaterra y si finalmente se confirman las fichas del traspaso, será uno de las figuras del mercado de fichajes mundial, junto a Harry Kane, otro jugador de la Premier que está a punto de abandonar las islas rumbo a Alemania. Ya son varios los periodistas especialistas en el mundo de los fichajes los que dan por cerrado el acuerdo entre Liverpool y Caicedo. El ecuatoriano llega para suplir la baja de Fabinho en el centro del campo y de este modo Klopp parece haber encontrado el recambio perfecto.
El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp habló este viernes en rueda de prensa y se permitió el lujo de confirmar la llegada del ecuatoriano, además habló sobre el esfuerzo económico que ha hecho el club para hacerse con el jugador: "Me han dicho que puedo confirmar que el club ha llegado a un acuerdo por Moisés Caicedo. Con el jugador, tendremos que ver. ¿Si pasará el reconocimiento médico este mismo viernes? No te lo puedo decir, no lo sé. Lo pusimos sobre la mesa y el club se ha estirado mucho, si te soy sincero".
La salida de Caicedo del Brighton sin duda alguna le habrá hecho poca gracia al técnico del conjunto inglés, Roberto de Zerbi que tenía un gran tandem montado en el centro del campo junto a Alexis Mac Allister y la más que probable baja del ecuatoriano se produce a pocas horas del estreno de la Premier League, por lo que desde el Brighton tendrán que moverse rápido para suplir una salida tan sensible. Hasta el momento han incorporado a su plantilla a Mahmoud Dahoud, James Milner, Joao Pedro, Bart Verbruggen e Igor Julio. El técnico del Brighton fue de los mejores en la pasada campaña en Inglaterra y llegó incluso a recibir elogios del propio Pep Guardiola que lo felicitó por ser los más acertados de Europa en la salida de la pelota desde atrás.