El fichaje de Sergio Ramos por Rayados de Monterrey ha dado la vuelta al mundo. El central de Camas, sin equipo desde que el pasado 30 de junio acabara contrato con el Sevilla Fútbol Club, será una de las estrellas de la Liga MX y además portará un dorsal muy especial con el número 93 en recuerdo al minuto en el marcó el que posiblemente es su gol más icónico, el de la final de Champions frente al Atlético de Madrid en Lisboa, que propició el empate y con el que comenzó la remontada blanca.
"Es un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia", ha confirmado Sergio Ramos en sus primeras declaraciones como futbolista de Rayados. Sin embargo, en México ese '93' tiene un significado muy distinto al que tiene aquí en España y es que precisamente en ese minuto 93 se dio uno de los momentos más amargos de la historia de Rayados.
Ha sido otro club de México, el Pachuca, el que se ha encargado de recordarlo con una mordaz publicación en su perfil de X. Para los que no lo sepan, en 2016, Pachuca y Rayados disputaron la final del Clausura, un partido que se acabó resolviendo con el gol de Víctor Guzmán, entonces jugador de Pachuca, precisamente en el minuto 93 de partido cuando todos creían que el encuentro se iba a decidir desde el punto de penalti.
"Hello, what time is it?" o lo que es lo mismo, "Hola, ¿qué hora es?", se pregunta la cuenta oficial de Pachuca en un tuit con la imagen de Guzmán celebrando aquel recordado gol para la historia de los 'Tuzos'. Un tuit aparentemente inocente pero que escondía un claro trasfondo ya que aquel gol fue precisamente en el minuto cuyo dorsal ahora portará Sergio Ramos en el club que sufrió dicha derrota. Un gol que además fue también de cabeza, como el de Sergio Ramos.
El Real Madrid agradeció con una publicación en sus redes sociales el guiño de Sergio Ramos, que portará el dorsal 93 en su nuevo club, el Rayados de Monterrey, como "homenaje a todo el madridismo" en el recuerdo del tanto que cambió la historia en la final de la Liga de Campeones en Lisboa ante el Atlético de Madrid."Sergio Ramos jugará en el C.F.Monterrey. El dorsal elegido por una leyenda de nuestro club: nuestro minuto 93", apunta el Real Madrid en su publicación en redes con la imagen de la nueva camiseta que portará el defensa andaluz.
Para el Real Madrid, el gesto de Ramos es "un homenaje a todo el madridismo" y "el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia". Y se mostró agradecido por la elección del dorsal de su ex capitán, al que deseó "mucha suerte y éxitos" en su nueva etapa tras pasar por el PSG y el Sevilla.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión