El Inter Miami CF no es nada sin Lionel Messi. Invicto con el argentino en el campo -tres victorias y dos empates en cinco partidos-, sólo ha sido capaz de vencer en uno de los cinco encuentros que el '10' se ha perdido desde que se lesionó a principios de marzo, con una igualada más tres perdidos. La última de estas derrotas llegó en la madrugada de este jueves (1-2), en casa ante el Rayados de Monterrey mexicano, en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions. El campeón del mundo vio el partido desde la grada del Chase Stadium de Fort Lauderdale cómo su equipo se complicaba mucho la vida en el torneo continental y, además, tuvo que soportar las chanzas de la afición visitante.
Los hinchas del Rayados que viajaron a Florida para animar a su equipo hicieron resonar el cántico de "Tuvo miedo, Messi tuvo miedo", entonado de manera coral y en varias ocasiones durante el tramo final de un choque que se ponía muy de cara para el Inter cuando Tomás Avilés hacía el 1-0, un castigo que no había merecido un Monterrey muy bien plantado sobre el césped. No estaba el máximo goleador de la historia del Barça, y la incidencia de su baja es máxima, pero en el cuadro del Tata Martino sí estaban otras estrellas como los también exculés Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Pese a ello, los visitantes no perdieron la cara al encuentros, se vinieron arriba tras la expulsión de David Ruiz en el 65' y los tantos de Meza (69') y Rodríguez (89') dieron la vuelta al marcador para el equipo en el que militan varios viejos conocidos de LaLiga como Héctor Moreno, ex del RCD Espanyol y la Real Sociedad; Tecatito Corona, hasta hace poco en el Sevilla FC, y Sergio Canales, que pasó por Racing, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y Real Betis. El conjunto dirigido por Fernando Ortiz, que también lidera la Liga MX, cuenta por victorias sus cinco encuentros en la Concacaf Champions y contará con el 'factor campo' para cerrar el pase a las semifinales la próxima semana.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, fue preguntado en sala de prensa por los motivos por los que no jugó Messi, pese a haber entrenado el día anterior, y no se atrevió a dar una fecha concreta para su vuelta, cuando se acerca el mes desde su lesión. "Va partido a partido, entendimos que éste no era el partido. Así pasará con Colorado y con la vuelta en Monterrey. Se va sintiendo mejor pero hoy corríamos un riesgo demasiado grande", manifestó el entrenador argentino. En su país, la expectación es saber si la 'Pulga' irá o no a los Juegos Olímpicos de París.
Por su parte, en consonancia con los cánticos de su afición aludiendo a que el motivo real de que Messi no tuviese minutos era su supuesto miedo por Rayados, Fernando Ortiz se vino arriba y deseó que el ocho veces Balón de Oro pueda estar para la vuelta... para volver a ganar al Inter con sus mejores galas: "Admiro a Leo, lo he dicho y lo vuelvo a manifestar, lo sigo observando y lo sigo admirando. Me gustaría enfrentarlo pero me interesa que mi equipo gane. Esperábamos que hoy jugara, es el mejor jugador del mundo de todas las épocas. Ojalá pueda estar en la vuelta y poder disfrutarlo", afirmó, pidiendo prudencia a sus jugadores y a la hinchada para no echar las campanas al vuelo antes de rematar la faena.