Esteväo Willian. Más conocido como Messinho o el 'Messi' brasileño. Pertenece a la generación de 2007 y se ha convertido ya en la nueva gran sensanción del fútbol canarinho por unas cualidades que recuerdan a las del flamante Balón de Oro y que ya asombran al universo del fútbol.
Y es que Messinho se erige en la verdadera estrella del Mundial Sub 17 y ha traspasado fronteras con la exhibición que ofreció en el partido contra Nueva Caledonia, en el que los brasileños se impusieron por 9-0 en pleno show de la gran joya de Palmeiras.
No en vano, Esteväo brindó la asistencia para adelantar a los suyos y luego se inventó un golazo espectacular desde la frontal del área que ya se ha hecho viral y lo ha puesto en la órbita del gran público. En total, dio dos pases de gol, marcó un tanto y fue clave para que Brasil se impusiera en su debut en esta cita mundialista que se celebra en Indonesia y en la que parte como favorita para conquistar el título.
Evidentemente, la puja para que dé el salto al Viejo Continente ya ha comenzado y los clubes europeos más poderosos han llamado a la puerta del Palmeiras, con ofertas astronómicas. Así, el PSG puso sobre la mesa del Verdäo 50 millones de euros que fueron rechazados de plano. También ha preguntado por él el Manchester City de Guardiola, pero Messinho, con solo 16 años, tiene muy claro que desea jugar en España y no en cualquier club. Esteväo sueña con militar en el FC Barcelona.
Un deseo que nunca ha escondido y le concede cierta ventaja en la carrera por su fichaje a la entidad azulgrana. “Veo casi todos los partidos del Barça, soy fan del club. Siento una gran admiración por los jugadores que juegan allí y espero estar yo ahí también. Es uno de los mejores clubes del mundo, es mi sueño", indicó en Mundo Deportivo el extremo diestro, que añadió: "Nací viendo jugar a Neymar, Messi y Suárez en el Barcelona y ese es el sueño que tengo”.
Después de esa declaración de amor, le toca mover ficha al Barcelona en un escenario tremendamente complicado por las exigencias del Palmeiras y por la competencia, si bien cuenta con un factor clave a su favor: la voluntad del que ya consideran el Messi brasileño.
Cabe recordar que los azulgranas ya se movieron con rapidez para cerrar la incorporación de otra perla brasileña como Vitor Roque.