José Luis Mendilibar sigue escribiendo páginas doradas en su carrera como entrenador. El técnico vasco, ex del Sevilla, Eibar y del Athletic Club, entre otros equipos españoles, ha llevado al Olympiacos a conquistar la Superliga griega. Un logro de gran magnitud que celebró con intensidad junto a su plantilla al término del duelo frente al AEK Atenas.
Apenas pisó el vestuario, el cuerpo técnico y los futbolistas se abalanzaron sobre él entre abrazos, cánticos y duchas de champán. La emoción fue absoluta mientras los jugadores coreaban su nombre al ritmo de “Mendilibar, oe oe oe”. Fue un momento cargado de simbolismo en una temporada brillante para el míster natural de Zaldívar.
Con esta victoria por 1-0 sobre el AEK, el conjunto rojiblanco se aseguró matemáticamente el título de Liga, cuando aún restan tres jornadas por disputarse. La distancia de diez puntos sobre el Panathinaikos lo hace inalcanzable, consolidando así el dominio del equipo más laureado de Grecia.
Este campeonato representa el título número 48 en la historia del Olympiacos, un club que no levantaba la liga desde la temporada 2020/21. La llegada de Mendilibar supuso un punto de inflexión, tras dos campañas como subcampeón.
El tanto decisivo lo firmó el marroquí Ayoub El Kaabi en el minuto 54, tras una gran asistencia del exatlético Gelson Martins. Ambos fueron protagonistas también en la Conference League que el club ganó la temporada pasada, también con el técnico español al mando.
No todo fue celebración, sin embargo. Al concluir el encuentro, se produjo una trifulca que dejó varios jugadores expulsados y obligó a la intervención policial.
La campaña aún no ha terminado. El Olympiacos está en disposición de lograr el doblete nacional, ya que disputará la final de la Copa de Grecia el próximo 17 de mayo ante el OFI Creta. En su camino a la final, dejaron fuera al Panathinaikos en cuartos y al propio AEK en semifinales.
De conseguir el trofeo, sería el octavo título en el palmarés de Mendilibar, que ya cuenta con la Europa League, la Conference, la Superliga actual y varios títulos en categorías inferiores con equipos como Arratia, Basconia, Lanzarote y Valladolid.
Además, con esta gesta iguala a Pep Segura (campeón en 2007/08) y se acerca a otros entrenadores españoles históricos del club como Míchel (dos títulos) y Valverde (tres). Sin duda, una leyenda viva en El Pireo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión